Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

SURI está fuera de servicio hasta el jueves

Como medida preventiva mientras programan el pago electrónico de los $600 de la ayuda federal.

Un mensaje en la página principal de SURI anuncia que se encuentra fuera de servicio.
Foto: Captura de imagen

El Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) se encuentra fuera de servicio desde hoy hasta la mañana del jueves.

Según se informó, se trata de una medida preventiva en lo que el Departamento de Hacienda programa el pago electrónico de la ayuda económica recientemente aprobada por el gobierno federal.

Un mensaje en la página principal de Suri confirmó que el sistema ya no está en funciones.

“En estos momentos el Departamento de Hacienda se encuentra trabajando con el procesamiento de los Pagos de Impacto Económico adicionales de $600 aprobados bajo la ley federal conocida como COVID-related Tax Relief Act of 2020. Para asegurar una distribución ordenada y coordinada de dichos pagos, de modo preventivo, SURI no estará disponible a partir de las 8:00 p. m. del martes, 19 de enero de 2021 hasta las 8:00 a. m. del jueves, 21 de enero de 2021”, lee el escrito en suri.hacienda.pr.gov

El anuncio indica, además, que “En caso de transacciones relacionadas con radicaciones o pagos a través de SURI, refiérase al Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 21-01”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, colocó un mensaje en su cuenta de twitter en que confirma que el sistema no estará disponible por los próximos días.

“Recuerden que mi #AmigaSURI estará preventivamente fuera de servicio durante mañana. No queremos issues con las nóminas de los $600 por lo que regresa este mismo jueves”, escribió.

De igual forma, debido a esta decisión, Hacienda también pospuso la Planilla de IVU a este lunes 25 de enero, como “medida preventiva para la continuidad de la extraordinaria agenda de desembolsos de los $600”.