Anuncian expansión de la ABB Industrial en Arecibo y la creación de 90 nuevos empleos
La inversión asciende a $30.5 millones.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, de la mano del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Sebastián Negrón Reichard, anunciaron, hoy, la creación de 90 nuevos empleos en la planta de ABB Industrial C&S of PR LLC en Arecibo, gracias a una nueva expansión de su planta industrial.
Con una inversión de $30,5000,000 de fondos propios de la empresa, buscan aumentar la presencia manufacturera en Arecibo. ABB Industrial proyectó que retorne una ganancia de $40 millones aproximadamente.
Una de las razones por las que ABB Industrial decidió dar el paso, es por el factor de reducir el tiempo de entrega del productor que actualmente se está confeccionando fuera del mercado americano. Además, reducirían el costo del producto.
Los productos son: XTI- Tmax MCCB que se comenzará a producir a finales del 2026, el AF Contactors comenzará a partir de octubre de este año y la tercera línea de producción, aún está en prototipo, la Infinity Breaker.
Esta empresa es líder global en tecnología de electrificación y automatización.
Además de la inyección económica de la empresa, el DDEC incentivará con $12 millones adicionales provenientes del Fondo de Incentivos Económicos de Puerto Rico para la creación de empleos, maquinaria, equipo y mejoras a la infraestructura.
"Desde el día uno, y tras conocer la política pública del presidente Trump a favor de relocalizar las industrias al territorio estadounidense, así como los posibles efectos de las nuevas políticas arancelarias, nos activamos intensamente para transformar los retos en oportunidades y, junto al Comité de Reshoring creado por la gobernadora, no hemos parado de promover a Puerto Rico a nivel internacional en múltiples foros, como el mejor destino de reshoring para las industrias de manufactura especializada. Por lo que, aplaudimos y agradecemos esta decisión de ABB," destacó Negrón Reichard.
ABB tiene su sede en Zúrich, Suiza, y opera en más de 100 países en Europa, Asia y América, con aproximadamente 110,000 empleados a nivel global. Desarrolla soluciones para electrificación, automatización, robótica y movimiento. Sus operaciones en Puerto Rico se centran en la manufactura y ensamblaje de productos eléctricos y de automatización utilizados en sistemas industriales y de energía.
En 2018, ABB adquirió GE Industrial de Puerto Rico, LLC., comenzó a transformar sus operaciones e inició la expansión de la capacidad de producción en sus instalaciones en Arecibo y Vega Alta, lo que les ha permitido satisfacer la creciente demanda de soluciones de electrificación en industrias críticas, como centros de datos, servicios públicos y manufactura comercial.
Vea la transmisión en vivo: