Gobernadora no da cara a la prensa en medio del revolú con la Junta
Jenniffer González Colón se fue sin decir una palabra a los medios, justo cuando se agravan las interrogantes sobre el futuro de la Junta de Supervisión Fiscal.
La gobernadora Jenniffer González Colón no quiso atender hoy, jueves, a la prensa, al retirarse de una actividad oficial a la cual se convocó a los medios. Tal parece que la mandataria no estuvo dispuesta a dar cara ya que se fue sin decir una palabra, justo cuando se agravan las interrogantes sobre el futuro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
González Colón participó en la entrega de cheques a más de 1,300 jóvenes del programa de empleos temporeros Nación en Movimiento, en compañía de la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, y el administrador de Vivienda Pública, Juan Rosario Hernández.
Sin embargo, al finalizar la entrega, González Colón se marchó sin responder a los medios de comunicación.
Historia relacionada: Más conferencias, menos respuestas: la prensa cuestiona apertura del gobierno de González Colón
La evasiva genera molestia entre la prensa del país, especialmente porque esta no ha sido la primera vez que dicho suceso ocurre.
Cuando se le preguntó a la secretaria Pérez Peña por qué la gobernadora no atendió a la prensa, esta se limitó a decir que ella tiene su agenda, al igual que la mandataria tiene la suya.
"Ella continuó con su agenda de trabajo" dijo Pérez Peña sin ofrecer detalles.
NotiCel acudió a la actividad con la intención de cuestionar a la gobernadora sobre temas pertinentes y de interés, entre ellos la sorpresiva destitución de cinco miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por parte del presidente Donald Trump, y el aparente silencio del gobierno local ante la movida.
La administración de González Colón, a través de la oficina de PRFAA, había sostenido recientemente que la permanencia de la Junta en Puerto Rico estaba por concluir, pero la acción del presidente republicano deja ver entre lineas lo contrario.
Además, este diario digital procuraba obtener respuestas claras sobre si la gobernadora fue notificada previamente sobre las remociones, si tuvo algún rol en la gestión de nuevos nombramientos o si está realizando esfuerzos en favor de figuras afines a su visión política.
Ninguna de esas interrogantes pudo ser aclarada.
La salida repentina de González Colón sin mediar palabra se suma a una creciente lista de instancias donde ha evitado el escrutinio directo de la prensa, incluso en momentos en que el país enfrenta temas complejos como la crisis de agua potable, el desempeño de la AAA, y ahora, la composición y permanencia de la Junta Fiscal.
Historia relacionada: Destitución en la Junta Fiscal revive temores de control político y la desconfianza