Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Hacienda emite nuevo desembolso para patronos

El Departamento de Hacienda informó que emitirá un desembolso de $48 millones de dólares para los patronos que tras el paso del huracán María, solicitaron y les aprobaron el plan de implementación de beneficios bajo el Gobierno federal.

La mencionada cantidad corresponde a 1,800 solicitudes recibidas y constituye el tercer desembolso, luego de que el Gobierno federal aprobara el plan de implementación.

Asimismo, se indicó que Hacienda continúa ofreciendo orientación sobre el beneficio.

'El Departamento de Hacienda continúa orientando, procesando solicitudes y emitiendo desembolsos a miles de patronos que durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María retuvieron a sus empleados y continuaron pagando salarios, a pesar de todas las vicisitudes causadas a sus negocios y familia', expresó por su parte el primer ejecutivo, Ricardo Rosselló Nevares.

De igual forma, añadió que 'es importante que los comerciantes reclamen este beneficio. Nuestro compromiso es continuar haciendo desembolsos periódicos para que el dinero llegue a las manos de los que lo necesitan con prontitud'.

Al momento se han pagado un total de 3,367 peticiones del beneficio de patronos locales. Los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

El Departamento de Hacienda (Archivo / NotiCel).
Foto: