Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Invierten $2 millones en nuevo hangar para aviones ejecutivos

El principal conglomerado empresarial de servicios de aviación y alimentos y bebidas de Puerto Rico, Management Group Investors (MGI), comenzó la construcción de un nuevo hangar de 10,000 pies cuadrados para aviones ejecutivos con una inversión de dos millones de dólares en sus facilidades de Airport Aviation Services (AAS) del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

Por lo que el presidente de MGI, José Algarín Pabón, informó el martes, que el moderno hangar, estratégicamente ubicado frente a los terminales B, C y D del AI LMM contará con los servicios de Inmigración y Aduanas Federal, lo cual facilitará la entrada y salida internacional a la isla de los vuelos ejecutivos o privados. Hasta el día de hoy, estos vuelos tienen que hacer los trámites en el edificio principal del aeropuerto, junto a los pasajeros y tripulantes de los vuelos de las líneas aéreas comerciales.

El titular de MGI explicó en declaraciones escritas que 'con la inversión de los 2,000,000 de dólares para la expansión y el nuevo hangar, se aumenta la plantilla de trabajo de AAS en empleos directos. Así mismo, también se están remodelando todas las facilidades de Airport Aviation Services, el principal fixed- base operator (FBO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, no tan solo con lo último en tecnología disponible para los pilotos poder planificar sus vuelos, sino con lujosas facilidades tanto para los pasajeros, pilotos y tripulantes donde contarán con áreas de descanso y entretenimiento, duchas privadas, salón de conferencia con equipo audiovisual, servicio de limosinas, transporte para tripulantes, alquiler de autos, servicio de reservación de hoteles, servicio de helicópteros y in flight kitchen en la mejor ubicación del aeropuerto LMM'.

Algarín anunció la contratación como Gerente General de AAS a Luis Amaral, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el Aeropuerto LMM y fue el Jefe de Estación (Station Manager) de las líneas aéreas Spirit y Copa Airlines.

'A parte todo el personal de AAS, desde los concierges, hasta el personal de rampa ha sido re-adiestrado y están sujetos a un programa permanente de capacitación profesional y evaluación para garantizarle a los pilotos, pasajeros y tripulantes una experiencia de primer orden'. Como ejemplo, subrayó que en noviembre participaron en los cursos, talleres y seminarios que la National Business Aviation Association (NBAA, por sus siglas en inglés) estará ofreciendo en Orlando, Florida.

'AAS ha sido ininterrumpidamente el principal FBO de Puerto Rico desde hacen más de 50 años al servicio de los vuelos privados, ejecutivos y las líneas aéreas comerciales.', subrayó el presidente de MGI.

El titular de MGI enfatizó que su conglomerado empresarial, el cual ha prestado servicios de aviación en la Isla para recibir desde la visita del Papa, hasta el avión presidencial de los EEUU Airforce One, es único en el Caribe. El mismo cuenta con una cocina industrial de 100,000 pies cuadrados para servir los alimentos y bebidas a las líneas aéreas y los vuelos privados. Más tiene unos 200,000 pies cuadrados en almacenes de carga y espacios para oficinas, lo cual abre un mundo de posibilidades a empresas internacionales de la industria de aviación privada, corporativas o de carga que quieran establecerse en Puerto Rico, capitalizando en el excelente futuro que le depara al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

'El nuevo hangar y la remodelación total de las facilidades de AAS en el aeropuerto LMM estarán terminadas en septiembre del 2017', concluyó el líder empresarial de la industria de servicios de aviación.

(Archivo/NotiCel)
Foto: