Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Dos millones más para Donahue en la AEE

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) aprobó la extensión del contrato de la empresa AlixPartners hasta el 15 de febrero de 2017, según anunciaron mediante comunicado de prensa, con el propósito de continuar la implementación de la reestructuración financiera y operacional de la corporación pública.

La nueva extensión, por la suma de 2.04 millones de dólares, representa una reducción significativa en comparación a la enmienda anterior que ascendió a unos $6.7 millones.

AlixPartners es la empresa contratada por la AEE para reestructurar sus finanzas y es dirigida por Lisa Donahue.

'Con esta nueva extensión continuaremos impulsando la implementación de procesos claves como lo son el completar la transacción de la reestructuración de la deuda, la renegociación de los contratos para la compra de combustible, los flujos de trabajo relacionados a la Ley PROMESA y el desarrollo de un plan fiscal a diez años, tarea que surge como consecuencia de la inclusión de la AEE como corporación cobijada bajo la Junta de Supervisión Fiscal,' explicó el economista Luís R. Benítez, presidente de la Junta de Gobierno.

Esta semana, la AEE acordó la extensión del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, en inglés) con sus principales acreedores hasta el 31 de marzo de 2017.

'La evaluación de los bonos de titulización por parte de las agencias acreditadoras y del Servicio de Rentas Internas Federal, así como la documentación del mecanismo de intercambio de la deuda existente por nuevos bonos de titulización, son parte de las iniciativas aún en proceso', añadió Benítez.

Además, se indicó que la Autoridad continuará fortaleciendo y asegurando su liquidez, de manera que cuente con una estructura de capital sostenible y un plan de negocio ininterrumpido a largo plazo.