Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Se digitaliza el Registro Demográfico

Los ciudadanos pueden hacer cita o adquirir distintos servicios a través del nuevo portal registrodemograficocitas.com

La iniciativa fomenta también el distanciamiento físico en medio de la emergencia del Covid-19.
Foto: Suministrada

El Registro Demográfico del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico, anunció hoy la digitalización de sus servicios a través de su nuevo portal registrodemográficocitas.com.

Según Wanda Llovet, directora de esa agencia, la iniciativa busca aprovechar los beneficios de la tecnología para que la ciudadanía realice distintas gestiones, como solicitar citas y adquirir distintos documentos.

“Estamos activando todos los recursos de la tecnología para ofrecer un servicio más ágil y eficiente al pueblo de Puerto Rico. Del mismo modo, propiciamos un ambiente seguro para los empleados y visitantes, y garantizamos los protocolos de seguridad como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas en todas las instalaciones disponibles”, aseguró Llovet mediante comunicado de prensa.

Según se informó, las personas que necesiten hacer un trámite en esta dependencia gubernamental, solo deben conectarse a RegistroDemograficoCitas.com. El portal ofrecerá varias opciones que le permitirá ver los servicios para los cuales se ofrecen las citas: Expedición de Certificaciones, Inscripción de Matrimonio, Inscripción de Nacimiento o Licencia Matrimonial.

“Una vez seleccionado el servicio se presentarán subservicios adicionales dentro de cada categoría, la lista de documentos, costos y sellos requeridos para cada transacción e información adicional. En la parte de abajo de la página registrodemograficocitas.com podrá ver el Calendario”, reza el comunicado.

El ciudadano podrá escoger la localización de la oficina de su conveniencia, fecha y hora deseada de acuerdo con la disponibilidad ofrecida.

De necesitar un sello o comprobante del Departamento de Hacienda para su trámite, la misma página le da la opción de adquirirlos al hacer su cita. De esta forma, evita salir a comprarlos sellos y arriesgarse a contagiarse con COVID-19, se infirmó.

Otra opción para adquirir los sellos y comprobantes que necesita para su Cita en el Registro Demográfico es bajando la aplicación Colecturía Móvil Digital a su celular donde puede adquirirlos fácilmente desde su propio teléfono móvil. El costo de los sellos o comprobantes es el mismo que en una Colecturía y además el servicio no conlleva ningún cargo adicional.

“Si prefiriese adquirir el sello personalmente, Colecturía Digital ha identificado sobre 700 puntos de venta entre las que se encuentran gasolineras, farmacias, cooperativas o bancos, entre otros. La aplicación reconoce su localización y le muestra una lista de las opciones cercanas. De igual forma, puede visitar la Colecturía de su preferencia”, añadió Llovet.

Para hacer su cita en el Registro Demográfico puede visitar

www.registrodemograficocitas.com. Para bajar Colecturía Digital Móvil o para más información puede visitar la página web www.colecturiadigitalmovil.com, Facebook (@colecturiadigital), Instagram (@colecturiadigital), Twitter (@colecturiadigit), acceder videos informativos en YouTube. (colecturía digital) o llamando al 787-291-9292.