Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

'Cerrada' cualquier investigación sobre furgones

Apuntó el Secretario de la Gobernación.

El secretario de la gobernación Raúl Maldonado aseguró hoy, viernes, que la posibilidad de cualquier investigación adicional sobre los furgones encontrados repletos de suministros y que no llegaron a las manos de damnifcados del huracán María está cerrada.

Sus expresiones se realizaron en una entrevista televisiva (Wapa) luego de que la administración de Ricardo Rosselló publicara el resultado de una auditoría que había encomendado tras las múltiples quejas ciudadanas por el asunto.

Mira: Cómo se movieron los furgones de la CEE según Fortaleza

Particularmente, la auditoría revelada no indica falla alguna del Gobierno de Puerto Rico ni de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) a la hora de manejar los suministros para las víctimas y los sobrantes de la actividad en conmemoración del Día de los Reyes realizada por la Oficina de la Primera Dama.

Tampoco apunta fallas en el robo de un furgón que desapareció y que luego fue encontrado en una finca de Toa Alta. Esto a pesar de que un Policía Municipal reveló en una entrevista radial (Radio Isla 1320) que intentaron evitar que fuera dicho cuerpo quien investigara el robo.

Lee: Policía narra cómo intentaron quitarle el caso de los furgones

En sustitución, la encomendada auditoría sostiene que todo obró bajo el formato adecuado. Esta inclinación se una a la que ha tenido la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, quien ha llevado un pleito legal para evitar que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) investigue el movimiento de los furgones.

Captura de pantalla de video tomado por Jesús Rodríguez García

Foto: