Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

8 recomendaciones federales para reconstruir el sistema eléctrico

Se pide más libertad para los clientes.

El Departamento de Energía Federal (DOE) publicó ayer su informe, Soluciones de Resiliencia Energetica para la Red de Puerto Rico, en el que da recomendaciones para la reconstrucción de la red de energía de la isla. Esto ocurre como un mandato del Congreso para orientar las inversiones que haría FEMA en el sistema electrico de la isla.

Sus recomendaciones son:

Asegurar que las inversiones resulten en sistemas 'modernos e inteligentes' que son confiables, sufragables y resilientes.

Analizar las inversiones para minimizar los riesgos y llegar a una mezcla efectiva de recursos de energía centralizados versus distribuidos.

Proveer adiestramiento adecuado para atender la fuga del capital humano y la transición hacia nuevos sistemas.

Que el Gobernador y la AEE se aseguren de tener acuerdos de ayuda mutua y un Sistema de Mando de Incidentes listos para el próximo huracán.

Que la AEE y la Junta de Telecomunicaciones de Puerto Rico atiendan el problema de los postes sobrecargados con cables electricos y cables de telecomunicaciones.

Priorizar el reemplazo de aquellas torres que se instalaron de manera temporera, preferiblemente por torres circulares de una sola viga (monopoles).

Implementar regulaciones de microredes para que los clientes puedan desarrollar sus propias soluciones de energía.

Actualizar e implantar un Plan de Aseguramiento de Energía con un equipo especializado para emergencias.

Para ver el informe pulse aquí:

A nueve meses del huracán María continúan decenas de postes a punto de caerse poniendo en peligro la cuidadanía. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: