Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Finalizado el acuerdo entre bonistas de COFINA y el Gobierno

Informa la Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó hoy, viernes, que finalizó el acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y los bonistas de la Corporación del Fondo de Interes Apremiante (COFINA) por la deuda de esta entidad que se trabaja en un plan bajo la Ley Promesa, creada por el Congreso de los Estados Unidos.

El acuerdo entablado, según apunta el organismo, reduce en 32% la deuda de COFINA, lo que se traduce a 'más de 17 millones de dólares en ahorro' para el Gobierno de Puerto Rico. Se espera que el Plan de Ajuste de COFINA se presente ante el Tribunal de Título III este próximo mes. No obstante, requiere el aval de todos los involucrados.

Mira: Bonistas Cofina ratifican acuerdo para negociar final de deuda

'Los miembros del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de obligación general y sus abogados han acordado no oponerse al Plan de COFINA', asegura por su parte en un comunicado de prensa la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal ('AAFAF'), entablando que no habrá problema alguno al presentarse el acuerdo.

Particularmente, los bonistas de COFINA y los de Obligaciones Generales han encarado disputas previamente por el pago de los bonos tras la quiebra radicada por el Gobierno de Puerto Rico bajo la Ley Promesa. En esa línea, los bonistas reclaman que COFINA ha sido el único grupo que no ha dejado de cobrar por tratarse de un mecanismo cobijado en los ingresos del IVU.

El presidente de la Junta Fiscal, José Carrión III, junto al representante del gobierno en dicho organismo, Christian Sobrino (Archivo / NotiCel)
Foto: