Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Destinarán fondos al COPUR

Tras aprobación de la Junta de Control Fiscal

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó unánimemente una enmienda al presupuesto certificado para el año fiscal 2019-2020, el cual autoriza al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) un presupuesto de gastos por la cantidad de 16.3 millones de dólares para destinarle fondos al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), al Fideicomiso del Albergue Olímpico y al Desarrollo de las Categorías Menores, entre otras partidas, para el desarrollo e innovación del deporte puertorriqueño.

'Desde inicios del corriente año fiscal, nuestra administración solicitó a la JCF los fondos necesarios para continuar promoviendo estas actividades y eventos deportivos que redundan en el desarrollo de nuestras delegaciones y atletas puertorriqueños. Con esta asignación, garantizamos la continuidad de los programas y servicios que el DRD ofrece en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos', expresó la gobernadora en declaraciones escritas.

Esta enmienda en el presupuesto del DRD con cargo a Fondos Especiales Estatales e ingresos propios, incluye una partida para donativos y subsidios entre los cuales se autoriza hasta 8 millones de dólares para COPUR y 4 millones de dólares para el Fideicomiso del Albergue Olímpico. Asimismo, se incluyen alrededor de 3 millones de dólares para los programas de Desarrollo de las Categorías Menores.

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, agradeció a la Junta de Supervisión Fiscal el que, dentro de las necesidades que tienen las diferentes agencias del gobierno, se atendieran las del departamento para cumplir con su deber ministerial.

'Este es el fruto de seis meses de arduo trabajo con la Junta de Control Fiscal para explicarles -dentro de las necesidades fiscales de la isla- la importancia del deporte en todos los niveles, desde nuestros niños hasta los adultos mayores, y nuestros atletas de alto rendimiento. Con estas autorizaciones presupuestarias garantizamos la continuidad de servicios, como los centros de formación deportiva, a través de nuestro nuevo proyecto MisiónDRD, junto a Boys and Girls Club, y SER de Puerto Rico, Jr. NBA, los Juegos de PR, programas para nuestros adultos mayores y los cursos de tecnificación deportiva que ofrecemos en el DRD, entre otros. De igual forma, agradezco que hayan acogido el pedido del DRD para nuestros atletas de alto rendimiento, que podrán tener la tranquilidad de que, como de costumbre, el COPUR contará con los recursos económicos necesarios para su preparación para Tokyo 2020,' indicó Sánchez Parés.

De otra parte, el principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico (CFO, en inglés) Omar Marrero señaló: 'Nos satisface el resultado del esfuerzo conjunto de nuestra administración y la JCF que permitirá la continuidad de los programas deportivos. De esta manera, continuaremos apoyando al DRD y a otras agencias que necesiten recursos para continuar proveyendo servicios a nuestro Pueblo'.

Con la aprobación de esta enmienda al prepuesto de gastos para el año fiscal 2019-2020, el DRD ahora cuenta con un presupuesto consolidado de 33.5 millones de dólares.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario (Archivo / NotiCel)
Foto: