Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Junta Fiscal detalla requerimientos de trabajo a beneficiarios del PAN

Tras un acuerdo con el Gobernador.

La Junta de Control Fiscal (JCF) realizó algunos cambios al Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico como parte de un proceso de recertificación del documento que detalla los planes de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

En comunicación escrita, el organismo encargado de fiscalizar las finanzas públicas del país argumentó que entre los cambios realizados incluyen actualizar la puntuación económica del paquete de

reformas laborales revisadas a un crecimiento de 0.8%, y detallar mejor el requerimiento de trabajo para los beneficiarios del PAN.

Sobre este particular, el pacto entre la JCF y Rosselló Nevares mediante el cual se propone derogar la Ley 80 de despido injustificado para continuar con el bono de Navidad, tambien desglosa más detalles sobre el el trabajo para beneficiarios del PAN que indica que el mismo será para personas entre las edades de 18-59 años.

Asimismo, el acuerdo establece que no se incluirán para trabajar las 80 horas mensuales requeridas a menores de 18 años, personas con 60 años o más, personas que tengan dependientes menores de 18 años y a quienes sean certificados por un medico como no aptos para trabajar.

De igual modo, el ente creado bajo la presidencia de Barack Obama tambien informó cambios de 0.15% en el u crecimiento de la recien incorporada 'Reforma de Facilidad de Hacer Negocios'.

'En semanas recientes la Junta ha trabajado de cerca con el Gobernador y su equipo para asegurar el futuro exito de la Isla mediante el Nuevo Plan Fiscal. Entendemos que trabajando juntos estamos colocando a Puerto Rico en el camino correcto hacia la estabilidad fiscal ahora y en el futuro', termina diciendo el presidente del ente, Jose Carrión III en su comunicado.

Puede ver los documentos a continuación:

El presidente de la JCF, José Carrión III. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: