Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Apagón cobra su primera vida

Una persona muerta, ocho incendios y un envejeciente que pasó la noche encerrado en un ascensor de la estación del Tren Urbano en Río Piedras son parte de algunas de las incidencias reportadas tras el apagón masivo que comenzó en la tarde del miercoles en todo Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, confirmó en conferencia de prensa que a eso de las 9:50 de la mañana se reportó la muerte de un hombre en la carretera 931 del Barrio Navarro de Gurabo.

Según el parte policial, la víctima fue identificado como Luis Fernando Alvarado Rivera, de 48 años, quien es propietario de un negocio ubicado en la planta baja de su residencia. Se dijo que Alvarado Rivera supuestamente tenía encendido en el balcón de su residencia un generador de electricidad, por lo que se presume que este falleció a consecuencia de inhalación de monóxido de carbono

'Los generadores portátiles no son equipos intuitivos. No es como un teléfono que uno puede interactuar con él para ver cómo funciona. Se necesita una preparación por parte de un perito electricista. Tienen que estar instalados en lugares abiertos y ventilados', dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Ángel Crespo.

La ambulancia tardó nueve minutos en llegar al lugar pero, dijo el Gobernador, la persona que alertó a las autoridades a través del sistema 9-1-1 indicó que el hombre no presentaba signos vitales.

La agente Miriam Rodríguez de la División de Homicidios del Área de Caguas, en unión a la fiscal de Roció Gracia, y el personal del Instituto de Ciencias Forense continuara con la investigación los hechos.

En el caso de la persona atrapada en el elevador del Tren Urbano, el evento ocurrió en el terminal de Rio Piedras, el cual es bajo tierra. García Padilla aclaró que al ser desalojado el tren cuando ocurrió el apagón, se revisaron todos los elevadores pero no recibieron contestación alguna. En una segunda revisión de los elevadores, el hombre de 76 años de edad respondió y fue rescatado.

'Se llevó al hospital, está siendo atendido. Está en buen estado de salud', mencionó el Gobernador.

Por otro lado, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, sobre ocho incendios en la madrugada y mañana del jueves, los que se suman a 14 incendios reportados el miércoles. Muchos de los incendios fueron provocados por uso indebido de generadores eléctricos o fallas mecánicas de estos.

Entre los casos, sobresalió uno en el que una dama colocó una vela sobre el tanque de gasolina de la planta eléctrica de su residencia, lo que provocó el incendio. Al momento, se desconocen los detalles de la mujer, su edad y lugar de residencia, y si sufrió algún tipo de quemadura.

(Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: