Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Gobernadora cancela labores en el gobierno por terremoto

Por el sismo de esta madrugada

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced ordenó la cancelación de las labores en el gobierno por el terremoto de 6.6. grados reportado cerca de las 4:24 de la madrugada.

'Queremos que todos estén seguros. Es por esto que se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy, para que puedan estar con sus familias, implantando sus planes de emergencia', dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

'Los componentes de seguridad de todas las agencias gubernamentales están activados. Favor mantenerse informados con los boletines oficiales', agregó.

La Rama Judicial anunció que los trabajos serán suspendidos el martes 7 de enero, como medida de seguridad ante la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico. El personal de Seguridad y Manejo de Emergencias que pueda presentarse, siempre que su seguridad y la de sus familias no se vea comprometida, debe presentarse a su centro de trabajo o comunicarse con su supervisor para instrucciones.

El terremoto se reportó a las 4:24 de la madrugada del martes. Se sintió en gran parte de la isla e incluso afectó el servicio de energía eléctrica.

Informes preliminares de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) indican que el sismo fue magnitud 6.6 grados a eso de las 4:24 de la madrugada. El epicentro fue a un kilómetro de profundidad al sureste de Guayanilla. La intensidad máxima estimada fue del nivel 7 en Mayagüez.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en su cuenta de Twitter @AEEONLINE que 'las plantas de la AEE han activado sus mecanismos de auto protección y han salido de servicio. Se coteja status para a la brevedad posible subir el sistema'.

A eso de las 6:32 de la madrugada del lunes, Día de Reyes de 5.8 grados que también se sintió en gran parte de la isla y causó daños como el colapso de casas en pueblos del sur.

Folleto preparado para el Municipio de San Juan por el Dr. José Molinelli sobre cómo enfrentar terremotos

Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, ofreció conferencia de prensa tras el temblor que provocó varios daños en algunas de las escuelas localizadas en el área de Guayanilla y Guánica, a la vez que también provocó el colapso de hogares y otras estructuras públicas. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: