Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

ATM comienza la deseada ruta corta de Ceiba a Vieques

Por ahora, sólo será para carga.

Pérez aseguró que ya cuentan con el aval de la Guardia Costera para operar desde muelle Mosquito.
Foto: Archivo/ NotiCel

Los viajes al muelle Mosquitos en Vieques se realizarán desde Ceiba a partir de hoy, anunció la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres.

“Hoy nos place anunciar que estamos reduciendo los viajes de 40 a 20 minutos desde Ceiba a Vieques, iniciando de esta forma la tan anhelada ruta corta. Nuestro personal, junto al alcalde de Vieques, José A. Corcino Acevedo y empleados del municipio, han trabajado arduamente para habilitar el muelle Mosquito, se ha sacado la rampa y ya se han realizado varios viajes con Mr. Mason para asegurarnos que atracaba bien”, afirmó la licenciada Pérez.

Por su parte, Corcino Acevedo aseguró que “para nosotros la ruta corta es algo que esperábamos por años, si la combinamos con un buen servicio de transportación marítima será la llave donde habrá oportunidades de desarrollo y bienestar para los viequenses”.

La ATM está duplicando los viajes de ida y vuelta y, de dos viajes que se estaban ofreciendo, se van a dar tres. Pérez aseguró que ya cuentan con el aval de la Guardia Costera para operar desde muelle Mosquito.

La funcionaria aclaró que el puerto de Mosquito al momento solo operará para carga ya que el área todavía no está acondicionada para recibir pasajeros, “vamos a continuar trabajando para mejorar Mosquito, para en un futuro cercano poder recibir en este muelle pasajeros, ya que es una ruta mucho más corta y resultará en gran beneficio para los residentes”, aclaró Pérez quien indicó que entre los trabajos que deben realizarse falta acondicionar el área de la boletería y poner baños para los pasajeros.

“Por los pasados años, hemos trabajado fuertemente para hacerle justicia al pueblo viequense. Finalmente, hoy podemos decir que estamos más que encaminados, ya estamos ofreciendo viajes por la ruta corta. Hoy les ofrecemos a los residentes una alternativa de viaje mucho más rápida, efectiva, confiable y eso nos llena de mucha satisfacción, pues de esta forma estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos que tanto lo merecen”, concluyó Pérez Torres.