Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Donarán a Puerto Rico un retoño del 'Árbol Sobreviviente' del 11 de septiembre

Ubicado en el Memorial del 11 de Nueva York.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el National 9/11 Memorial & Museum de Nueva York donará a Puerto Rico un retoño del Árbol Sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El Árbol Sobreviviente, ubicado en el Memorial del 11 de Septiembre en la ciudad de Nueva York, fue replantado allí luego de ser recuperado de los escombros del World Trade Center, donde murieron miles de personas. El árbol estará en Puerto Rico como símbolo de resiliencia y esperanza y ubicará en las comunidades más afectadas tras el paso de María, no obstante, al momento, no se detallaron.

'Así como los estadounidenses se unieron como nación tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los puertorriqueños se unieron para recuperarse y reconstruir despues de la devastación que causó el huracán María', sostuvo el Primer Mandatario.

'Este ofrecimiento es un símbolo de la fuerza y resiliencia que demostró el pueblo estadounidense ante la tragedia. A nombre del Pueblo de Puerto Rico, nos sentimos sumamente honrados de aceptar este retoño del Árbol Sobreviviente', añadió Rosselló Nevares.

Por su parte, la presidenta y CEO del 9/11 Memorial & Museum, Alice M. Greenwald, indicó que 'este programa significativo refleja nuestro compromiso de ayudar a comunidades en todo el mundo a superar la tragedia y comenzar a sanar, al igual que lo hicieron la ciudad de Nueva York y la nación despues de los ataques del 11 de septiembre'.

Greenwald tambien indicó que 'nos solidarizamos con estas comunidades y esperamos que el retoño del Árbol Sobreviviente inspire un espíritu de fortaleza y resiliencia'.

En septiembre de 2013, el Memorial comenzó el programa de distribución de retoño de árboles junto con Bartlett Tree Experts, con sede en Stamford, Connecticut, y John Bowne High School, en la comunidad Flushing de Queens.