Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Portavoz alterno del PNP en Senado detalla sus prioridades legislativas

El nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Ángel 'Chayanne' Martínez Santiago, adelantó el sábado que uno de sus prioridades será la búsqueda de soluciones ante el inminente agotamiento de los fondos federales asignados al sistema de salud para finales del 2017.

'El próximo cuatrienio será vital para el sistema de salud pública en Puerto Rico. Se avecinan grandes cambios impulsados por una triste realidad, los fondos federales asignados a través del 'Affortable Patient Healthcare Act', mejor conocido como el ‘Obamacare', al programa de Mi Salud, el cual cubre a alrededor de 1.6 millones de vidas, se agotan para finales del año entrante. Esos dineros estaban provistos a durar hasta el 30 de septiembre de 2019. Según varios estudios, la realidad es que los mismos se terminan entre finales del próximo año o principios del 2018. A esto le añadimos la pérdida del 11 por ciento en los programas Medicaid, dinero, el cual se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, que el gobierno local ahora tendrá que buscar. No cabe duda que muy pronto no habrá dinero para sufragar la Reforma', señaló Martínez Santiago mediante declaraciones escritas.

Además, sostuvo que otra de sus prioridades será el área de la seguridad e infraestructura.

'Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad a la ciudadanía, con patrullaje preventivo continuo y la aplicación de mayores tecnologías. También, es imperativo que trabajamos con la infraestructura de la Isla. Hay que remplazar decenas de puentes que datan de principios del siglo veinte. Las carreteras de Puerto Rico necesitan rehabilitación, de eso no cabe la menor duda. Ahí vamos a mirar como invertimos los recursos. Tenemos muchos retos, pero con el favor de Dios, vamos a echar a esta amada Isla hacia adelante', añadió.

Asimismo, se ha trazado como meta presentar una legislación que de paso a un programa de desarrollo socioeconómico denominado como ‘Arecibo 2.0', al igual, que otros proyectos de infraestructura vial y pluvial en la zona.

Martínez Santiago es el primer senador por el distrito de Arecibo del PNP, que logra revalidar en tres términos consecutivos.

(Archivo / NotiCel)
Foto: