Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Anticipan rápida transición en la Cámara de Representantes

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, se reunió hoy, martes, con el presidente en funciones de dicho cuerpo legislativo, Roberto Rivera Ruiz de Porras para discutir el proceso de transición.

Ambos representantes dialogaron cordialmente en la oficina presidencial y aseguraron estar en orden con la transición, al tiempo que señalaron, será una 'bastante rápida' y transparente.

'Nos mostramos que vamos a ser bien transparentes en el proceso, todo lo que necesite el comité de transición entrante, nosotros le vamos a suplir toda la información. La ventaja que tiene el compañero entrante Carlos 'Johnny' Méndez y este servidor es que somos del mismo estilo, llevamos mucho tiempo aquí y tenemos una relación que no tiene que cambiar nada porque ha cambiado la mayoría y la minoría', dijo Rivera Ruiz de Porras.

Por su parte, Méndez informó que su comité de transición estará compuesto por el contable público autorizado, Eduardo Ramírez, como presidente; Oriol Campos como director ejecutivo a cargo del Área de Administración; el CPA Moisés Cortes Rosado a cargo del área de Finanzas; y Paula González Berríos en Recursos Humanos.

También se designó a Carlos José Hernández González para el área de Propiedad, el licenciado Carlos Rivera Justiniano para la Secretaría, Henry Taboada para sargento de armas, y los licenciados Hiram Carlos Rivera y Víctor Calderón, para revisar los casos y litigios pendientes.

'Yo tengo cuatro aspectos que quiero cubrir primero que nada que haya una trasparencia total que el pueblo de Puerto Rico que sepa qué se está haciendo aquí , quiénes vienen a cabildear, porqué se están reuniendo, quién les está pagando y cuál es el resultado. Y segundo la educación, porque yo no puedo seguir creyendo que más de 3 mil millones de dólares que se le asignan al Departamento de Educación apenas llega una migaja a los salones de clase', expresó Méndez.

De igual modo, el presidente en funciones dijo que toda la documentación ya está lista y que para este viernes se le estará entregando a la nueva administración los informes de todas las divisiones gubernamentales para que las revisen y se concreten las reuniones que sean pertinentes para aclarar las dudas que surjan.

A preguntas de NotiCel sobre las dudas que han surgido en el Partido Nuevo Progresista (PNP) en torno a dónde ha ido el dinero del impuesto de la ‘crudita', Rivera Ruiz de Porras dijo que el gobernador Alejandro García Padilla, será quien estará entregando esa información.

Sobre este particular, Méndez dijo que una vez sea entregado dicho informe, será observado con mucho detenimiento y harán todas las investigaciones que sean necesarias para darle la claridad al pueblo de Puerto Rico.

Respecto a la sesión extraordinaria que se podría concretar este jueves, el Presidente en funciones dijo que aún no se ha pautado dicha sesión pero si se ha hecho un llamado para que se presenten todos los legisladores.

(Suministrada)

Desde la izq; 'Johnny' Méndez, Lourdes Ramos y Roberto Rivera Ruiz de Porras. (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: