Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Roselló no suelta prenda sobre eliminación de agencias

Ante las declaraciones que ha hecho públicamente el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, todavía queda la interrogante de cuáles agencias públicas continuarán funcionando luego que cumpla su plan de reducir el gobierno.

En un ambiente rodeado de misterio quedan por saberse los nombres de las 35 a 40 agencias queRossellóNevares propuso eliminar al comienzo de su campaña por la gobernación. Lo anterior le ganó múltiples críticas del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) que consideraba que el entonces candidatonovoprogresistaaseguraba el despido de empleados públicos, punto que fue desmentido porElíasSánchez desde agosto.

En aquel mismo mes, el representante popular Luis Vega Ramos expresó que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) podrían estar contempladas en un plan deprivatización.

Entre las propuestas deRossellóNevares, está la agrupación de ocho agencias quesirvancomo proyecto sombrilla para dirigir el sistema de seguridad en el país, la creación de un Centro de Oportunidades Federales que, como su nombre adelanta, será un espacio para maximizar los recursos que se dirigen a Puerto Rico y también, el establecimiento de más Alianzas Público Privadas.

ElexgobernadorPedroRosselló, padre del gobernador entrante, también favoreció la consolidación de agencias durante su mandato en 1993.

Después de los primeros nombramientos anunciados el lunes, Rosselló Nevares, explicó que aún faltan integrantes de su gabinete, aunque no quiso abundar sobre los nombres que restan, anticipó que son personas jóvenes.

'Son parte de una nueva generación, están comprometidos con hacer los cambios importantes para Puerto Rico y me gustaría que cada uno de ellos tenga la oportunidad de expresarse ante ustedes', dijo a la prensa a la vez que aseguró que están 'altamente capacitados'.

Se desconoce a qué oficinas pertenecerán las personas por designar, pero al ser interrogado sobre si se realizarán nombramientos en todas las agencias, respondió que 'en algunas sí y en algunas no, están sujetos a que exista un cambio en el gobierno y se les establece (a los distintos nombramientos) que esa va a ser una posible realidad'. Rosselló Nevares rehusó en varias ocasiones dar detalles sobre la composición final de las agencias.

Por lo pronto, los nombramientos consolidaron la posición del Secretario de Asuntos Públicos con la Secretaría de Política Pública, que estará a cargo del licenciado Ramón Rosario Cortés.

El gobernador electo, Ricardo Roselló, no abundó sobre los próximos nombramientos. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: