Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló Nevares bendecido y preparado para larga jornada de juramentación (galería)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inició la jornada de la toma de posesión a las 6:30 a.m. con una bendición solemne en la parroquia de Santa Bernardita en Río Piedras, acompañado por su esposa Beatriz, sus padres el ex gobernador Pedro Rosselló González y Margarita Nevares, sus hermanos Luis Roberto y Juan Oscar, y algunos invitados especiales.

'Listo y ya preparado para un día extraordinario que ya comenzó en la madrugada. Así que contento. Invitamos al pueblo de Puerto Rico a acompañarnos… Tengo a un maestro', dijo Rosselló Nevares a su llegada a la parroquia a las 7:11 a.m. acompañado de su esposa Beatriz Rosselló.

Más temprano, a su llegada el ex gobernador Rosselló González dijo estar muy orgulloso como padre por los logros alcanzados por el menor de sus hijos y le aconsejó que durante su mandato siga sus propios instintos a la vez que aseguró que Ricardo está más capacitado que él para gobernar al país.

La bendición solemne fue oficiada por el monseñor Wilfredo Peña Moredo como petición especial de la familia, seguida por un desayuno privado en las inmediaciones de la parroquia. La misma inició con lecturas del libro de Reyes sobre la gobernanza como petición que le hiciera a Dios el Rey Salomón cuando comenzó a gobernar.

'Es una oración muy linda con las características bíblicas de lo que debe ser un buen gobernante según el criterio de Dios', explicó el Monseñor, mejor conocido como Padre Willie, quien mantiene una estrecha relación con la familia Rosselló Nevares pues fue quien bautizó a Claudia Beatriz Rosselló Arraizaga, hija del gobernador.

Para cerrar el servicio religioso, el padre Willie invitó al Gobernador a amar al país y a ser humilde en su gobierno, recordando una reflexión hecha por el Papa Francisco sobre la gobernanza.

'Hablando de lo que es un buen gobernador. Se debe tener unas características muy especiales. Un gobernador que no ama a su pueblo no puede gobernar bien. Y que debe ser humilde para escuchar la opinión de todos y así tener la certeza de escuchar a su Pueblo para gobernarlo bien', puntualizó el Monseñor.

Rosselló Nevares continuaría hacia un desayuno privado con legisladores en el Capitolio para luego regresara su residencia a esperar al saliente gobernador Alejandro García Padilla, quien como es la costumbre, lo lleva a la toma de posesión. Toda la ruta que recorrerá el Gobernador entrante está fuertemente custodiada por oficiales de la Policía.