Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

J.Go reitera necesidad del apoyo bipartita ante detente de Trump en fondos federales

Pierluisi también reaccionó a determinación.

Asesores del presidente Donald Trump adelantaron anoche que un nuevo paquete de ayudas para Puerto Rico sería vetado, no obstante la comisionada residente, Jenniffer González Colón aseguró que continuaría empujando para su aprobación, aunque reiteró la necesidad del apoyo bipartita para lograrlo.

'El pasado 28 de enero había advertido en mis redes que ‘Puerto Rico no puede ser balón político, aquí hay necesidad y urgencia para recibir ayuda por los sismos; respaldo el paquete de ayudas que impulsa la mayoría demócrata, pero deben de trabajarlo con el Senado para que sea una realidad', reiteró González

De igual forma, González alegó que no es la primera vez que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB) se ha opuesto a medidas de fondos para Puerto Rico.

'Este proceso tan solo comienza. La necesidad está ahí y por eso defenderé y seguiré empujando esta aprobación'

Por su parte el aspirante a la candidatura del Partido Nuevo Progresista por la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia, catalogó como 'inaceptable' la determinación de la Administración de Trump.

'El Gobierno de Puerto Rico tiene que comunicar mejor dónde estamos en el proceso, tanto con los fondos de CDBG-DR como los de FEMA. Nuestra credibilidad sigue en juego y no podemos permitir ser un balón político entre partidos nacionales. Nuestro pueblo y nuestra economía no aguantan más', expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

En esa línea, el excomisionado residente considera que es importante proveer información preliminar al gobierno federal 'para que entienda nuestros reclamos'.

'¡Claro que hacen falta más fondos y nos tocan como ciudadanos americanos que somos! Pero le toca a nuestro gobierno asegurar que lleguen y que se utilicen rápida y adecuadamente. Esa tiene que ser la prioridad', opinó además.

NotiCel solicitó una reacción de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la determinación de la administración de Trump pero al momento no se ha recibido contestación.

La comisionada residente Jenniffer González (Archivo / NotiCel)
Foto: