Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Consiguen sustituto para dirección de la AEE

Se trata de Walter Higgins III.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González, confirmó hoy la designación del ingeniero nuclear y retirado capitán de la Marina, Walter Higgins III, como el nuevo director ejecutivo de la corporación pública.

La confirmación se dio durante rueda de prensa en la Fortaleza, convocada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para anunciar el progreso de labores a seis meses del paso del huracán María.

'Al día de hoy conocí al señor Walter Higgins. Es la persona que va a estar dirigiendo la AEE y yo voy a estar mano a mano con el continuado el trabajo que estamos haciendo en la AEE. Sí lo conocí el día de hoy y es una persona que tiene una gran visión y una persona bien preparada', dijo González al ser emplazado a responder si la designación era cierta.

Previo a su respuesta, Rosselló Nevares insistió que no tuvo inherencia alguna sobre el proceso de selección de candidatos a la dirección ejecutiva de la corporación pública. No obstante, si indicó que ha habido varios candidatos cuyos nombres no recordaba.

'Yo he podido hablar con múltiples de los candidatos que habían presentado', sostuvo el gobernador a preguntas de NotiCel.

Posterior a la revelación de González, se le cuestionó al gobernador la evidente falta de comunicación con la Junta de Gobierno de la AEE, ente encargado del proceso y cuyos miembros fueron designados por el. Rosselló Nevares dijo que se enteró en ese momento y argumentó que optó que fuese así por quejas experimentadas con los medios.

'Ustedes han solicitado independencia de este proceso siempre. Se quejan cuando entonces hay intromisión del gobierno y ahora lo que estamos diciendo es que dejamos este proceso, yo participe de una parte cuando se estaban evaluando el 'head hunting' que había un sinnúmero de candidatos que se habían establecido y la verdad es, ahora yo no se físicamente quien es … Walter…. Walter Higgins. Ese es el proceso que se llevó a cabo', expresó Rosselló Nevares.

'Y si ya se tomó la decisión por la Junta pues presumo que estarían haciendo una expresión hoy, mañana, rápidamente si esa ya ha sido la decisión', agregó. De parte de la Junta de la AEE, no ha habido expresión alguna sobre la selección de Higgins hasta el momento.

Hasta septiembre de 2016, el diario Bloomberg reseñó que Higgins III fungió como asesor de Ascendant Group Ltd. Entre 2012 a 2016 fue presidente y principal oficial de esta empresa ubicada en Bermudas, donde medios locales le describieron como conocedor en la construcción de unidades de energía y un luchador por el alza de tarifas.

Anteriormente, presidió y fue principal oficial ejecutivo de la Compañía Electrica de Bermudas. Tambien fue miembro de la Junta Directiva de Nevada Energy Inc. entre 2007 a 2008. Antes presidió la misma entre 1994 al 1998, y entre 2000 a 2007. Otras compañías de energía en las que trabajó como presidente, oficial ejecutivo y/o miembro de junta son: Sierra Pacific Power Co (subsidiaria de Nevada), Loousiville Gas and Electric Co (principal subsidiaria de LG&E Energy), Atlanta Gas Light Company.

Las expresiones del gobernador, por su parte, sobre su alegado desconocimiento sobre el proceso chocan tambien con otras declaraciones hechas sobre el tema al principio de este mes. Tras la reunión que sostuvo entre todos los alcaldes y el Cuerpo de Ingenieros en el Centro de Convenciones el 5 de marzo, este medio preguntó por el proceso de selección.

'El proceso de la búsqueda continúa. Me parece que la próxima semana voy a tener una reunión con la Junta de Gobierno de la Autoridad y entonces ya están aterrizando en lo que serían los candidatos o las candidatas finales para tomar la decisión', dijo en ese momento el gobernador.

Justo González, director interino de la AEE confirma a Walter M. Higgins III como nuevo director ejecutivo. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: