Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cancelan contratos de empleada de Fortaleza por expresiones del paro

También trabajaba para la CSP

Fortaleza confirmó que los contratos que se le extendieron a Angelimarí Rodríguez Pabón, quien se volvió viral en las redes sociales tras pedir que se 'exterminen' a los manifestantes durante las manifestaciones del 1 de mayo, han sido cancelados.

'Luego de sus expresiones en redes sociales, se determinó cancelar el contrato de Angelimarí Rodríguez Pabón con la Oficina del Gobernador y, además, se solicitó a la Comisión de Servicio Público (CSP) que hiciera lo mismo', emitió la secretaria de prensa del gobernador, Yennifer Álvarez, en declaraciones escritas.

Rodríguez Pabón se volvió viral en las redes sociales luego de que saliera a relucir una publicación en sus redes donde alentaba a los policías al 'exterminio' de manifestantes durante el paro nacional del 1 de mayo.

'Muy bien que los exterminen! La policía se respeta!', escribió Rodríguez Pabón en sus redes sociales.

Según aclaró Fortaleza, Rodríguez Pabón devengaba $2,500 de sus contratos con un tope de hasta $7,500 mensuales. Sus labores se enfocaban en 'coordinar esfuerzos con los municipios del sur como parte de la iniciativa de línea directa con los ayuntamientos'.

'El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha dejado en manos de la Policía de Puerto Rico evaluar si los comentarios de Rodríguez Pabón constituyen amenaza real para determinar si se debe hacer alguna denuncia', añaden además.

{'author_name':'Carlos','author_url':null,'provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/serialteg/posts/10216582845346211' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/serialteg/posts/10216582845346211' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Empleada del gobernador de Puerto Rico publica su deseo de que la policía 'extermine' a los manifestantes del 1 de mayo del 2018. #Antipueblo #HázloViral #Marielito2lt;/pgt;Posted by lt;a href='#' role='button'gt;Carlos Alberto Garcíalt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/serialteg/posts/10216582845346211'gt;Sunday, May 6, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/serialteg/posts/10216582845346211','width':552}

Por su parte, el gobernador, Ricardo Rosselló aclaró durante una rueda de prensa en el residencial El Coquí en Cataño que canceló los contratos 'inmediatamente' despues de ver los posts de la contratista en las redes sociales.

'Yo tomo mis acciones ejecutivas y las tomó muy en serio y tan pronto vi lo que eran las expresiones ordene la cancelación de los contratos. Lo ordene inmediatamente y que eso sea notificación para cualquier persona contratistas, para cualquier funcionario de confianza de nuestro gobierno que se arriesgan a poner expresiones que pueden ser bien intencionadas, pueden ser mal intencionadas, pero que laceran componentes de la credibilidad de estas personas que van a ser razón para culminar las contrataciones o estos mecanismos', sentenció Rosselló Nevares.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis García Fraga, reveló que Rodríguez Pabón laboraba para ellos en el área administrativa de la oficina regional de Ponce.

''Ella en la regional de ponce nos daba la mano entre atender publico y poner la oficina al día', informó García Fraga donde igualmente aclaró que su salario era de $3 mil hasta hace cinco meses cuando fue reducido por 50% tras ajustes presupuestarios.

Tras el anuncio de la cancelación del contrato, Rodríguez Pabón tomó a las redes sociales para disculparse por las declaraciones que le costaron su 'puestazo', aunque reiteró su defensa a la Policía de Puerto Rico.

Angelimarí Rodríguez Pabón junto al gobernador Ricardo Rosselló en lo que ella llamó 'un date' (Foto tomada de redes sociales)

Foto: