Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Comienza a fluir pago de seguros en AEE

Tras la destrucción de María.

A ocho meses de los huracanes Irma y María, la Autoridad de Energía Electrica (AEE) ha recibido el pago relativo a un 13% del monto total por parte de su aseguradora a raíz de los daños en la infraestructura dejados por los fenómenos atmosfericos.

Ese porcentaje se traduce a unos $40 millones.

'Ya hemos recibido 40 millones de dólares de los más de 300 millones de dólares. Van a sobrepasar los 300 millones de dólares, incluyendo los que ya recibimos', de acuerdo al subdirector de la AEE, Justo L. González.

En enero, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló que para esa fecha no se había reclamado a la compañía aseguradora.

Aunque los $40 millones aparentan ser poco dinero en comparación con la cantidad final, González se mostró optimista por el flujo monetario.

'Estamos esperando porque hay pagos respecto a propiedad, 'business interruption' [interrupción de negocios] y 'extra expenses' [gastos adicionales], que es relacionado a otros gastos, como compra de combustible', añadió González.

Para principios de año, el gobernador estimó necesarios unos $17,000 millones para levantar el sistema electrico, de los cuales una porción sería pagada por las aseguradoras.

Las demás partidas, serían abonadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) y el gobierno federal o el sector privado.

(Archivo / NotiCel)

Foto: