Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Bishop le exige cuentas a Rosselló por desbarajuste en la AEE

Ordenó al gobernador a 'llamar a su oficina'

El presidente del Comite de Recursos Naturales (CRN) del Congreso de los Estados Unidos, Rob Bishop envió un regaño a traves de una carta al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y su manejo de la crisis desatada en la Autoridad de Energía Electrica tras la salida de sus últimos directores ejecutivos.

Bishop, quien mantiene buena relación con la comisionada residente, Jenniffer González, pero no tanto con el gobernador, citó a Rosselló 'o a un miembro de su administración que pueda proveer contexto ante los eventos de la semana pasada [el lío con la renuncia de Walter Higgins de la AEE]' a testificar en una vista pública del CRN.

'Sin duda la recuperación y revitalización de Puerto Rico a corto y largo plazo es inalcanzable sin la despolitización de la AEE', expresó el congresista en una carta difundida a traves de la cuenta de Twitter del Comite con el calce 'Llame a su oficina Ricardo Rosselló' que luego fue borrado.

Posteriormente, el CRN reveló al periodista David Begnaud que el tuit inicial fue removido por petición del gobernador.

'El gobernador Rosselló nos pidió que removieramos el tuit, trabajando en buena fe hemos decidido respetar sus deseos', lee la respuesta que dieron a Begnaud en la cuenta de Twitter del CRN.

{'url':'https://twitter.com/NatResources/status/1020051412452093961','author_name':'Natural Resources','author_url':'https://twitter.com/NatResources','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Gov. lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ricardorossellolt;/agt; asked us to remove the tweet, working in good faith we have chosen to respect his wishes. lt;a href='https://t.co/u73A5I15pU'gt;https://t.co/u73A5I15pUlt;/agt;lt;/pgt;— Natural Resources (@NatResources) lt;a href='https://twitter.com/NatResources/status/1020051412452093961?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 19, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La animosidad entre Bishop y Rosselló había quedado plasmada cuando el congresista llegó de visita a la isla el pasado mes de mayo, donde se reunió con diversos funcionarios puertorriqueños pero no con el gobernador, que en aquel entonces grababa un video de promoción turística en la laguna del Condado mientras practicaba 'Paddleboarding'.

'La reciente salida del director ejecutivo de la AEE a solo cuatro meses de servicio y la renuncia de la mayoría de la Junta de Gobierno de la Autoridad son los más recientes signos de la continua disfunción de la corporación y un símbolo que fuerzas políticas continúan controlando la AEE', lee la misiva.

'Servicios esenciales de infraestructuras dependientes de la energía como el agua, telecomunicaciones y transportación son imperativos para apoyar la seguridad y salud del pueblo de Puerto Rico. Y esta dependencia, y el exito futuro de la AEE dependen a final de cuentas del liderazgo y el compromiso del Gobierno de Puerto Rico', continúa la carta.

Se espera que la vista pública del CRN, titulada 'Manejo de crisis en la Autoridad de Energía Electrica y las implicaciones para recuperación', se lleve a cabo el miercoles 25 de julio a las 2:00 pm.

Puede ver el tuit original aquí:

Tambien puede leer la carta completa aquí:

El representante federal, Rob Bishop. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: