Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Renuncia el director de la Autoridad de Edificios Públicos

'Legó el momento de seguir mi trayecto'

Obtuvo un contrato como consultor administrativo en junio de 2017 por $25,000 en el Departamento de Educación. El pacto fue de un mes, y le siguieron contratos con la Oficina del Gobernador por un total de $60,000. Previo a ello, devengaba $7,000 mensuales por un acuerdo de consultoría con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por lo que en sus 17 meses al frente de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) no devengó un salario como director ejecutivo. Pero, llegó el momento de seguir su trayecto profesional, por eso Amílcar González Ortiz presentó hoy su renuncia a la AEP.

'Llegó el momento de continuar mi trayecto profesional. Lo hago dejando una Autoridad fortalecida, lista para seguir aportando en la mejor y mayor medida a Puerto Rico', expuso González Ortiz en su carta de renuncia, no sin antes reconocer que cuando aceptó la encomienda de dirigir la corporación pública 'ni siquiera yo, que trabaje en el Centro Gubernamental Minillas por tantos años, tenía claro que hacía la AEP'.

El marco de labor en la Autoridad de Edificios Públicos implica 400 escuelas, 90 cuarteles y comandancias, tribunales, centros de gobierno, lo que el hasta hoy funcionario describe como 'una gran fuerza que todos los días hace patria'.

'He sido el director ejecutivo de una agencia que para muchos era invisible, inconsecuente, una corporación pública donde se trabajaba con gran compromiso, pero nadie lo sabía', reiteró González Ortiz.

La misiva reseña tambien la labor realizada para rehabilitar planteles escolares y edificios de otras tras el paso del huracán María 'para que los estudiantes pudieran retomar el curso escolar y que cientos de empleados públicos volvieran a sus labores'.

Tambien apunta como logro que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por su sisglas en ingles) reconoció a la AEP como la primera agencia en presentar una reclamación por daños con todos los requisitos establecidos.

Por último, adelantó que la fundación sin fines de lucro con presencia mundial, Planet Water, seleccionó varias escuelas de la AEP para un proyecto que proveerá agua potable a planteles y comunidades. Otro proyecto, junto a la Cruz Roja Americana, instalara placas solares en más de 120 escuelas con una inversión de $20 millones.

Amílcar González, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos. (Archivo / NotiCel)

Foto: