Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Una reacción de JGo enciende las redes sociales

Tras opinar sobre Trump.

Un vídeo que muestra la reacción de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, a las expresiones del presidente Donald Trump que indicaban un 'gran trabajo' realizado en Puerto Rico pese a las casi 3,000 muertes registradas tras el paso del huracán María, encendió las redes sociales hoy, sábado.

'Mira el Presidente ha sido muy generoso. Ha sido muy atento a todas las peticiones que se han hecho para la Isla', apuntó en una entrevista televisiva.

Rápidamente, tanto usuarios como figuras políticas se han volcado en su contra. Los primeros fueron el exgobernador Alejandro García Padilla y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

'Que un político puertorriqueño defienda a Donald Trump es inaceptable. Que sea de parte de alguien del PNP (Partido Nuevo Progresista) , y lo haga a la misma vez que el Gobernador critica a Trump, es peor aún', mencionó García Padilla al respecto.

{'url':'https://twitter.com/agarciapadilla/status/1035904857461415936','author_name':'Alejandro','author_url':'https://twitter.com/agarciapadilla','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Que un político puertorriqueño defienda a Donald Trump es inaceptable. Que sea de parte de alguien del PNP, y lo haga a la misma vez que el Gobernador critica a Trump, es peor aún. lt;a href='https://t.co/Xd3gYOkwoz'gt;pic.twitter.com/Xd3gYOkwozlt;/agt;lt;/pgt;-- Alejandro (@agarciapadilla) lt;a href='https://twitter.com/agarciapadilla/status/1035904857461415936?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 1, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Hace varios días, cuestionado sobre las expresiones de Trump, el actual mandatario, Ricardo Rosselló Nevares, remitió responsabilidad a la situación política de la Isla, evitando así hacer comentarios contundentes sobre las acciones de la Casa Blanca.

Mira: Rosselló recurre a Trump para domar a FEMA

Posteriormente, el Primer Mandatario del país acudió al Presidente para solicitar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no limite la asistencia económica a la Isla y por el contrario, continúe pagando el 100 de las reparaciones post María.

Entre los comentarios de usuarios que lideraban las críticas figuraba: 'decir que Trump trabajó por los puertorriqueños falta a la verdad'.

Jenniffer González Colón, comisionada residente junto a Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: