Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Otro caso sospechoso de coronavirus fue transportado a PR en helicóptero

Un residente de California.

Archivo | NotiCel
Foto: Nahira Montcourt

Además de la turista italiana, su esposo, y un paciente que hoy el Departamento de Salud (DS) accedió a realizarle la prueba de coronavirus luego de que el oncólogo Fernando Cabanillas denunciara inacción gubernamental, el secretario del DS, Rafael Rodríguez Mercado, dijo que hay una persona más con sospecha de padecer el virus.

Se trata de la cuarta persona a la que se le realiza la prueba en Puerto Rico. Esa prueba también será enviada al Centro para el Control y Tratamiento de Enfermedades (CDC). El paciente es residente del estado de California que estaba abordo del crucero MSRivera, barco que no tenía en itinerario venir a la isla.

Mira también: Doctor asegura hay más casos sospechosos por coronavirus, gobierno no quiere hacer pruebas

Sin embargo, el hombre de 87 años, al ser ciudadano americano, fue transportado en helicóptero hasta Puerto Rico al presentar tos, problemas respiratorios y fiebre, para ser tratado en la isla.

“Hasta hasta ahora, se han autorizado cuatro pruebas. Dos fueron realizadas al matrimonio de nacionalidad italiana que llegó a la isla a través de un crucero. La otra prueba fue realizada a un hombre paciente de cáncer, residente de Puerto Rico. Y el último caso al que se le tomó muestra para hacerle las pruebas de COVID-19, fue a un ciudadano americano, residente de California, que fue trasladado en un helicóptero del Coast Guard, desde un crucero hasta el hospital Mayagüez Medical Center”, explicó Rodríguez Mercado.

Al momento, los cuatro casos de sospecha en la isla se encuentran islados, aseguró el Secretario a Telenoticias.

Lee también: Qué hacer ante riesgo del coronavirus en Puerto Rico

Más temprano hoy, Cabanillas indicó en una entrevista radial que pese a que solicitó realizar la prueba de coronavirus a uno de sus pacientes, el DS se negó alegando que el paciente tenía una hija que tenía catarro.

Adjudicaron los síntomas a un contagio entre ambos y no a una posibilidad de coronavirus.

"Cuando me dijeron eso yo no lo podía creer, porque este paciente lo que tiene obviamente no es un catarro... lo tuvieron que poner en la unidad de intensivo", explicó también el galeno.

Actualmente, hay más de 110,000 casos de coronavirus confirmados en el mundo, siendo China e Italia los territorios con más casos positivos reportados.