Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Trump declara a PR como zona de desastre mayor

Donald Trump (EFE/Archivo)
Foto:

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la tarde hoy, viernes, una declaración de zona de desastre mayor para Puerto Rico en medio de la pandemia por coronavirus que en la isla ha generado ya tres muertes y más de 70 casos positivos.

Según se indicó en un comunicado de prensa, la movida implica la asignación de fondos federales tanto para el gobierno, como para algunas organizaciones sin fines de lucro que trabajen medidas contra el coronavirus, o COVID-19.

Mira también: Dos boricuas están a bordo de un crucero que presenta 138 personas enfermas

La firma de esta declaración llega a solo horas de que el mismo Trump firmara un paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares para tratar de contener el impacto económico de la pandemia tanto en Estados Unidos como en territorios no incorporados, entre ellos Puerto Rico.

El plan de estímulo, que representa alrededor de un 10% del producto interior bruto de EE.UU., había recibido luz verde del Senado el jueves. La Cámara federal hizo lo propio hoy más temprano.

La legislación incluye una partida de cerca de 250,000 millones de dólares que se reservan para efectuar pagos directos a individuos y familias de 1,200 dólares para quienes tengan un salario de menos de 75,000 dólares al año, más 500 dólares por cada menor de 17 años.