Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Así podrás sacar cita para inscribirte y hacer gestiones para votar

Unas 11 Juntas de Inscripción Permanente (JIP) reanudaron operaciones durante el día de hoy.

Aquellos que deseen realizar servicios electorales como nuevas inscripciones, reactivaciones, reubicaciones y transferencias en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), deberán realizar una cita previa.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila indicó que la reapertura escalonada comenzó hoy con 11 JIP alrededor de la isla.

Durante la primera etapa de reapertura, Las JIP recibirán al público mediante un sistema de citas, anunció Dávila en entrevista con Radio Isla 1320 AM, pero los interesados podrán acudir a cualquier centro a hacer su gestión.

"Las JIP van a servir nivel isla, lo que quiere decir que el elector podrá acudir a cualquier oficina a solicitar los servicios", manifestó.

El horario de operación de las JIP será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y, como medida de seguridad, los electores deberán utilizar mascarillas al llegar a la JIP.

Dávila indicó que durante la primera fase, las JIP que estarán abiertas pertenecen a los siguientes municipios: Toa Baja, Dorado, Santa Isabel, Aibonito, Las Piedras, Naguabo, Río Grande y tres en San Juan.

A medida que continúen desinfectando más oficinas, la CEE espera que en los próximos días se puedan abrir más centros.

El número para hacer citas es 787-777-8622, ext. 2362.

Los próximos eventos electorales en la isla son las primarias presidenciales demócratas, el 12 de julio así como las primarias por la gobernación de Puerto Rico, el próximo 9 de agosto.