Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora reitera apoyo de Carlos Rivera como secretario del Trabajo

El nombramiento de Carlos Rivera Santiago tomó un nuevo giro hoy tras una vista pública en el Senado.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
Foto:

"Conociendo a Carlos Rivera, el licenciado sería incapaz de alguna manera de referirse de manera despectiva a nadie".

Así, la gobernadora Wanda Vázquez reafirmó su respaldo al designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago.

Las declaraciones de Vázquez Garced, en entrevista con Wapa, surgieron luego de que trascendiera que Rivera Santiago no debería ser confirmado por su alegada falta de sensibilidad.

Mientras, familiares y abogados de la joven Alma Yariela Cruz se expresaran en contra de la designación de Rivera Santiago, durante una vista de nombramiento que celebró el Senado hoy.

El designado secretario llevó un caso criminal contra Alma Yariela, quien tenía 11 años de edad en ese entonces, cuando estuvo al mando de la secretaría auxiliar de menores y familia, en el Departamento de Justicia.

En aquél entonces, quien lideraba el Justicia mientras se llevaba a cabo los cargos contra la joven era Vázquez Garced.

Tras la celebración de la vista, la Comisión de Nombramientos del Senado dijo que evaluará el nombramiento de Rivera Santiago “con calma”.

La gobernadora expresó su respaldo a Rivera Santiago mientras hacía un recorrido para observar las labores de construcción del residencial José Gautier Benítez, en Caguas. La propuesta proveerá 438 unidades de vivienda para familias de ingresos bajos y moderados.