Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Hombre con arma de fuego se lleva una joven de 16 años a la fuerza en Cupey

La menor permanece desaparecida.

El Departamento de la Familia (DF) radicó una querella ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) luego de que mientras trabajadores sociales atendían una queja de negligencia en Cupey relacionada a dos menores de edad, un hombre se llevara a la fuerza a la joven de 16 años.

Según indicó el DF mediante un escueto comunicado de prensa, varios trabajadores sociales de la región de San Juan acudieron a una residencia en el Residencial Alturas de Cupey para atender una querella que abordaba una situación de negligencia con dos menores, un varón de 15 años y una fémina de 16.

"En medio de la intervención se presentó un adulto, quien bajo amenaza con un arma de fuego se llevó a la menor de 16 años de lugar en un vehículo", detalla el comunicado de prensa de la agencia.

Vea también: Gobernadora ordena investigar a fondo desapariciones de menores

La menor -de la cual no se compartió fotografía- permanece desaparecida. Esta vestía camisa gris con nudo al frente, pantalón mahón azul claro, sandalias amarillas. Tiene una estatura aproximada de 5'2, es de tez blanca con peso de 140 libras, ojos marrones, pelo negro y tenia el cabello recogido.

Se exhorta a cualquier persona de la comunidad donde residen que tenga información sobre el paradero de la menor, se comunique a la Línea de Denuncias de Maltrato (787)749-1333 o con la Policía de Puerto Rico al (787)343-2020.

Mira también: Procuradora de las Mujeres cita reunión de emergencia mientras Gobernadora critica su desempeño

Este no es el primer caso que desaparición que se registra en los pasados días. Durante el fin de semana pasado, la Policía notificó que busca a Rosimar Rodríguez Gómez, quien presuntamente fue obligada a subir a una guagua blanca en Toa Baja.

Tras estos casos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced cuestionó hoy en la mañana la respuesta de la procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, ante las recientes desapariciones de jóvenes. Según dijo, esperaba que la funcionaria fuera "más vocal".

Boria Vizcarrondo, por su parte, respondió citando a varios componentes del gobierno a una reunión de emergencia ante la desaparición de 21 mujeres, toda vez que denunció que no existe una colaboración interagencial eficiente con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para esclarecer estos casos.