Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Carlos Mellado: "Yo me voy a curar pronto, punto"

Fue diagnosticado con síndrome de carcinoma.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, está optimista y en paz ante el recién diagnóstico de síndrome de carcinoma e incluso recalcó que estaría libre de células cancerígenas muy pronto.

Lo atribuyó a que la medicina está avanzada y que ya cuenta con la primera parte del tratamiento.

"Yo me voy a curar pronto, punto", reafirmó en el programa de Primer Round por Magic 97.3.

El diagnóstico de Mellado López fue público luego de haber sido atacado por la precandidata primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, quien en medio de un tema relacionado con sus aportes a la salud en su rol como Comisionada Residente, aludió a él al indicar que si "estaba medicado" o que "parecía que tenía amnesia".

Posteriormente el secretario confirmó su padecimiento médico.

El síndrome carcinoide, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, “es el patrón de síntomas que algunas veces se observan en personas con tumores carcinoides. Estos tumores no son comunes y a menudo de crecimiento lento”.

También se explica que la mayoría de los tumores carcinoides se encuentran en el tracto gastrointestinal y en los pulmones.

Historia relacionada: Secretario de Salud, Carlos Mellado, confirma padece síndrome de carcinoma

Mellado López había explicado que más del 90% de los pacientes con el diagnóstico se curan o por lo menos se controlan por un largo periodo de tiempo.

“Yo también estuve en un proceso de descubrir qué tenía. Es una condición sumamente rara, no muchos la tienen. Se cataloga como un síndrome carcinoide porque esa célula tiene la capacidad de hacer daño y metatizar. Ella no crece tan rápido como otros y el tratamiento la hace desactivarse y morir en tres a cuatro meses”, explicó.

Mencionó que sigue ejerciendo sus funciones y responsabilidades y que la condición no ha sido una limitación.

“Nada impide que yo trabaje. Hoy en día los tratamientos están súper avanzados”, continuó.

El funcionario explicó que antes de conocer su diagnóstico había sufrido una pulmonía que no mejoraba y desde ahí, comenzaron las sospechas de que algo andaba mal.

“Fue raro. Nunca he padecido de nada y un mes después (de la pulmonía) me salió un tumor en el pulmón. Ahí se dieron cuenta que tengo una cantidad de células en el sistema inmunológico sobre alterado”, sostuvo.

Le habían realizado varias pruebas para descartar enfermedades. Sin embargo, no mejoraba.

“No me mejoraba las manos, la cara se me estaba inflamando. Así que, un dermatólogo y un reumatólogo me hicieron las pruebas de carcinoid syndrome y descubrieron que tenía una sustancia que inflama y que me pueden ocasionar dolor intestinal, dolor de estómago, vómitos…y ahí comenzamos”, comentó.

Historia relacionada: Carlos Mellado no vislumbra el uso obligatorio de mascarillas en el país

Ya el secretario del Departamento de Salud comenzó ha sentirse mejor y afirmó que ha estado viendo mejoría en su padecimiento.

“Me siento muchísimo mejor. Es cada 27 días que me la tienen que dar. Estoy tranquilo…uno tiene que seguir trabajando, la vida sigue normal”, puntualizó.

Ver la entrevista aquí: