Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

"Se los dije", advirtió Rivera Schatz sobre tener a Víctor Ramos como secretario de Salud

El presidente del Senado siempre ha tenido reservas con el nombramiento de Víctor Ramos, aún más cuando arrastró una investigación federal por manejo de fondos federales por el COVID 19.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto: Edgardo Medina Millán / NotiCel

"Se los dije".

Advirtió hoy sin que le quedara nada por dentro el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ante las continuas controversias que se han suscitado con el secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos Otero.

La más reciente ha sido la cancelación del contrato de la empresa TecSecure que ya llevaba 12 años trabajando para el Departamento de Salud para la plataforma de Renovaciones Online.

Fue en una conferencia de prensa que el secretario informó que canceló el contrato por señalamientos de parte de la Oficina del Inspector General, la Oficina del Contralor y la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología, que apuntaban a irregularidades en el control de la base de datos del departamento.

Seguido de esa cancelación, Ramos Otero también canceló sorpresivamente el contrato con la empresa de seguridad privada Génesis Security Inc., tras dos décadas de servicio y hasta el momento de esta publicación, no han emitido las razones.

"Eso es problema de él y la gobernadora, eso no es problema mío.Que quieres que yo te siga que se los dije, pues se los dije", apuntó Rivera Schatz en una conferencia de prensa.

El líder senatorial también arremetió con las expresiones de Ramos Otero al estar en desacuerdo con el proyecto que prohíbe tratamientos de afirmación de género y cambio de sexo en todas las personas menores de 21 años.

Este es el Proyecto del Senado 350 que ya fue convertido en ley.

El secretario de Salud había denunciado que sus recomendaciones al proyecto no fueron incluidas en el proyecto.

Las enmiendas eran permitir el uso de bloqueadores de pubertad y que no se interrumpiera el tratamiento médico de jóvenes entre 18 a 21 años que ya habían comenzado el proceso de hormonas de transición porque afectaría su salud.

"Ese proyecto es prospectivo, no le aplica a ese grupo de menores. Lo que dijo el secretario de Salud es contrario a derecho. El será doctor, pero abogado no es. Las autoridades federales de la salud han dicho que ese tratamiento es perjudicial, se llevó un caso a la corte suprema de los Estados Unidos y ustedes conocen el resultado", puntualizó el líder senatorial.

Entre Rivera Schatz y Ramos Otero ha existido una tensión de desacuerdos notable.

El presidente del Senado, desde que confirmó a Ramos Otero a principios de este año, dejó claro que todo lo que pase en el Departamento de Salud caerá bajo responsabilidad a la gobernadora, pues él siempre ha advertido que habían mejores prospectos para asumir esa posición.

Ramos Otero estuvo en el ojo del huracán en su proceso de confirmación porque cuando dejó la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se había iniciado una investigación federal sobre el manejo de las finanzas en el gremio y el manejo de los fondos federales para las vacunas del COVID 19.

Historias relacionadas:

Un préstamo usurero, y allegados de Víctor Ramos, se chuparon el dinero que iba a plan médico

Designado secretario de Salud asegura no es objetivo de una investigación

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.