Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobernador: “No queremos nuestra universidad descabezada”

Por Jane Cooper Ago 4, 2021
0
Escuchar
Guardar

El primer ejecutivo reacciona al hecho de que la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha tenido tres presidentes interinos en menos de un mes.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confesó que le preocupaba la situación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al punto de pensar en «intervenir», al tener tres presidentes interinos en días y al lunes finalmente escoger, aunque no de manera definitiva, a la doctora Mayra Olavarría Cruz

“Estaba incómodo con la situación, y ya estaba a punto de intervenir porque hay formas y maneras en las cuales se toman esas decisiones y hay veces que tienes que dejar a tu lado la opinión de un candidato o candidata por el bien y la estabilidad”, manifestó el primer ejecutivo.

Le puede interesar: Junta de Gobierno de la UPR elige a la doctora Mayra Olavarría Cruz como presidenta interina

Inicialmente la Junta de Gobierno de la UPR había escogido como presidente interino a César Cordero Montalvo, pero luego de cuestionamientos en su contra, los miembros de la Junta determinaron que Jorge Valentín ocuparía el cargo por las próximas dos semanas. Sin embargo, en cuestión de tres días, se eligió la doctora Olavarría Cruz como presidente interina de la institución de manera inmediata.

“No quiero prejuzgar la situación, pero me alegro de que por fin haya una presidenta interina. No queremos nuestra universidad descabezada”, sentenció Pierluisi Urrutia.

Lea también: La UPR elige nuevo presidente interino por segunda vez en la semana

Toda esta controversia surgió cuando hace un mes la Junta de Gobierno de la UPR destituyó a su entonces presidente, Jorge Haddock, decisión que lo tomó por sorpresa.

Egresada del Recinto de Río Piedras de la UPR, Olavarría Cruz cuenta con un doctorado en Psicología; ha ocupado posiciones administrativas y de liderazgo en la profesión de la conducta humana, y cuenta además con experiencia en investigación científica y publicaciones.

Le puede interesar: Destituyen a Jorge Haddock de la presidencia de la UPR

Ha ocupado posiciones dentro de los cuerpos de gobernanza de la UPR, en específico, tanto como senadora académica, así como integrante de la Junta Universitaria y la Junta de Gobierno. Al presente se desempeña como catedrática de Psicología Clínica en la Escuela de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos