Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Los números de pasajeros evaluados en LMM hasta hoy

(Suministrada)
Foto:

Tras haber comenzado el proceso de cernimiento en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín esta semana, ya han trascendido algunas cifras sobre pasajeros evaluados por la Guardia Nacional.

Hasta las 6 de la mañana de hoy, estos son los números, según reportados en el informe del secretario de Asuntos Públicos sobre el manejo de emergencia por COVID-19:

  • 25,330 pasajeros fueron médicamente evaluados y su temperatura evaluada.
  • 61 pasajeros fueron referidos al área de triage.
  • 9 pasajeros recibieron la prueba de COVID-19, y fueron orientados y enviados a casa, bajo la supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera.
  • 45 pasajeros fueron referidos a cuarentena domiciliaria.
  • Ningún pasajero ha sido enviado al hospital.

Asimismo, el reporte indica que las operaciones en el aeropuerto de Ceiba comenzaron esta mañana; lo que significa que, al momento, hay procesos de cernimiento en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y en los de Isla Grande, Ponce y Ceiba.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se convirtió en el primer aeropuerto de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe en contar con la tecnología para medir temperaturas a los pasajeros que entran al país, tanto a nivel de vuelos domésticos como internacionales, por medio del Sistema de Alerta Temprana de Fiebre (SATF).

El SATF integrada once cámaras termográficas con sensor infrarrojo para detectar de manera remota, sin contacto con las personas, cualquier temperatura atípica dentro de un escenario de cernimiento de fiebre.

La imagen registrada es proyectada en monitores que son supervisados por personal de la Guardia Nacional.

A estos esfuerzos se han unido estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, personal del Departamento de la Familia y personal del Departamento de Salud.

Todavía no se sabe con certeza cuándo lleguen los cernimientos al aeropuerto de Aguadilla. La zona de Mayagüez, de hecho, ha reportado dos casos adicionales positivos a COVID-19 durante las últimas horas.