Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Osvaldo Soto solicita a la Gobernadora que retire su nombramiento como Contralor

Luego de que la Cámara de Representantes adelantara que no avalará su nombramiento.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y recién designado como Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que se retire su nombramiento.

La determinación del funcionario llega luego de que este se enfrentara al crisol de la Cámara de Representantes a inicios de esta semana y el presidente de ese cuerpo, Carlos "Johnny" Méndez, adelantara que no cuenta con los votos necesarios para ser confirmado.

Durante la referida vista, el también abogado fue fuertemente cuestionado por "no contar con las credenciales necesarias" pese a que esta dijo estar calificado.

Mira también: Osvaldo Soto se presentó en la Cámara admitiendo inexperiencia, pero con propuestas para la Oficina del Contralor

"Nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor. Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte", dijo Soto García en declaraciones escritas durante la noche de hoy.

Lee también: Ya suena un sustituto para Osvaldo Soto

Anterior a estas declaraciones, la Primera Ejecutiva del país expuso en varias ocasiones que su candidato era "Osvaldo Soto", por lo que no consideraba retirar el nombramiento. No obstante, fuentes de NotiCel apuntaron ayer a que en el Palacio de Santa Catalina ya se menciona el posible sustituto de Soto García, el contador público autorizado (CPA), Luis Torres Llompart.

"Mis palabras nunca serán suficientes para expresar el agradecimiento que siempre tendré con usted, por la confianza depositada. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Rico", finalizó Osvaldo Soto García, quien fuera nominado el pasado 16 de septiembre por Vázquez Garced", terminó diciendo Soto García en sus declaraciones.