Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Inauguran Centro Tecnológico de Río Grande

El Centro Tecnológico de Río Grande, en la comunidad Estancias del Sol, fue inaugurado hoy en una actividad en la que participó la senadora Lornna Soto.

El centro fue creado según lo estipula la Ley para el Desarrollo de Centros Gratuitos de Acceso a la Internet, cuya autora es la senadora.

Dicha ley autoriza a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones 'a promover, en coordinación con las agencias del Gobierno, los Municipios de Puerto Rico, las empresas privadas y entidades educativas, la implantación de un programa abarcador que incluya el establecimiento de un centro Gratuito de Acceso al Internet en cada uno de los Municipios de Puerto Rico, y a crear un reglamento para regir dichos centros'.

'Toda iniciativa que llevemos a cabo a favor de la educación y avance de nuestras comunidades es un paso hacia adelante. La tecnología se ha convertido en una herramienta vital para nuestra sociedad y la capacitación de un centro como este maximiza los recursos de la comunidad. Sabemos que la tecnología aparte de ser una necesidad es muy costosa y tenemos que garantizar a nuestra gente acceso libre y gratuito a la información. La educación es una inversión y este lugar ciertamente aporta al desarrollo educativo de la comunidad de Estancias del Sol', expresó la senadora.

Esta ley se creó con el propósito de aumentar el acceso que tiene la gente a la información y recursos que provee la Internet.

'Espero que este tipo de iniciativa continúe y que en un futuro cercano todos los Municipios puedan gozar de lugares como este', dijo Soto.