Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Buscan aumentar acceso al internet en PR

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones tiene en la mirilla aumentar el acceso al internet de los ciudadanos en la Isla mediante el establecimiento de centros a tal fin y la instalación de repetidores Wi-Fi en las plazas públicas.

De acuerdo a una nota publicada en The Huffington Post, la Junta establecerá 41 Centros de acceso a internet para principios del año 2013. Además, buscará instalar sistema de Wi-Fi en 36 plazas públicas.

En estos momentos ya se han creado ocho Centros alrededor de Puerto Rico y 34 plazas públicas tienen acceso de Wi-Fi.

La publicación establece que una cuarta parte o lo mismo que 975,000 de los 3.9 millones de habitantes en Puerto Rico tienen acceso al internet.

Sin embargo, el portal Tendencias Digitales afirmó en enero del 2012 que en Puerto Rico hay una penetración del internet de un 55 por ciento, colocándolo en uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento.

Para ver más del Plan de la Junta pulse aquí.

Por su parte, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, vaticinó el lunes que los 78 municipios contarán para diciembre con internet gratuito mediante Centros de Acceso al Internet y WiFi en las Plazas Públicas.

Según un comunicado de prensa, esto se dará a través de los 3 millones de dólares de fondos disponibles en la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para darle acceso gratuitamente al mundo cibernético a sus ciudadanos.

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres López, reiteró ayer su compromiso de maximizar el uso de los fondos y continuar con la apertura de centros de acceso al In
Foto: