Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cierran canal de tv y registran hackeo en elecciones dominicanas

En las recién concluidas elecciones dominicanas, las nuevas tecnologías ocuparon un papel preponderante: un sistema de transmisión electrónica (voto y conteo manual), medios de comunicación de todo el mundo reportando a través de Twitter y Facebook las novedades de la jornada, y medios dominicanos que retaron la ley al informar resultados no oficiales de la contienda y proclamar un ganador a destiempo, lo que es prohibido en ese país.

Lo que inicialmente comenzó como una amenaza de sacar del aire a la televisora local dominicana Telesistemas, Canal 11, se hizo realidad rápido, luego de que miembros de la Policía Nacional clausuraran anoche el acceso a las facilidades de la empresa y sacaran del aire la señal del canal.

La acción surgió luego de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez, solicitó al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), que sacara del aire al canal. De inmediato, el organismo rector de los medios de comunicación dominicanos tomo la recomendación y ordenó a los ejecutivos del canal a salir del aire hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Las facilidades de la emisora de televisión estuvieron militarizadas mientras duró la orden de INDOTEL, por lo que no se permitía la entrada o salida de personas de la televisora, según citaron varios medios locales.

En respuesta a esta acción, el grupo @Anonymous_DO, que realiza acciones principalmente de hackeo (que rompen los sistemas de seguridad) y pregona a libertad de expresión, de la independencia de internet y en contra de organizaciones, servicios públicos y consorcios globales, lanzó una ofensiva informática.

'Tres TANGO DOWN en #OP20M primero JCE, después Indotel y ahora la presidencia, vamos por más, vamos que la gente es el poder, USTEDES SON EL PODER', decía la cuenta de Twitter de @Anonymous_DO luego del cierre de Telesistemas. Poco después se observaba que la página de la Indotel tenía problemas.

Más tarde, Anonymous_DO publicó: 'Fin de #OP20M volveremos con los políticos ligados al Narcotráfico envíen info a anonymous.dominicana@yahoo.com todo se publicará en anónimo'.