Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Un mall accesible 24 horas desde cualquier lugar

Los certificados de regalos se han convertido en el resuelve de los puertorriqueños que suelen dejar estos detalles para última hora, que no saben qué obsequiar o que simplemente no quieren montarse en el carro e ir a las tiendas a ver qué consiguen. De hecho, de acuerdo con Market Watch, los certificados de regalos son el producto de mayor crecimiento en su categoría, sobre todo por la conveniencia que ofrece tanto a consumidores como a comercios.

Con en esta información muy en cuenta, el proveedor de procesamiento de pagos y soluciones de negocios Evertec, y la empresa de mercadeo por web a base de ofertas y descuentos, se han unido para lanzar el servicio Giftmall.

Según explicaron el primer vicepresidente de Technology Labs de Evertec, Manuel Morales Lema, y el socio de Gustazos.com, Gustavo Villares, Giftmall fue creado en Puerto Rico, precisamente para la compra y venta de certificados de regalos en línea.

Parte del atractivo es que en www.elgiftmall.com, usuario en la Isla y de afuera pueden comprar certificados de comercios locales, así los pequeños y medianos negocios pueden competir casi de tú a tú con multinacionales con sucursales aquí.

'Es una nueva forma de continuar fortaleciendo al comercio y la economía de Puerto Rico', consideró Morales Lema.

Los consumidores pueden hacer compras con un sistema muy similar al ya utilizado por Gustazos.com. Comienzan entrando a la página, escogen el comercio en el que interesa comprar, eligen la cantidad del certificado, lo personalizan con una imagen y un mensaje, hacen el pago y finalmente, deciden si lo imprimen o lo envían por e-mail.

Para los comercios, es una forma de promoción en línea, comenzando por darse a conocer entre los 260,000 usuarios que figuran ya en la base de datos de Gustazos. Además, no requiera de manejo de inventario, pues se prescinde de las tarjetas de plástico en sus tiendas. Los fondos de las compras de los certificados se depositan directamente en la cuenta bancaria del comercio. Para formar parte del catálogo, los negocios ingresan con $300, luego pagan $30 mensualmente para mantenerse y 10% por transacción.

Ya 80 comercios, entre restaurantes, tiendas de ropa, spas, música y deportes, entre otros, ofrecen sus certificados de regalo a través de la página.