Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Escrutinio electrónico: Nueva propuesta de Dominion

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor J. Conty Pérez, informó que en la tarde del miércoles se recibió, por parte del representante legal de la empresa Dominion, una nueva propuesta para ser considerada por la Comisión.

'La propuesta fue a modo verbal, por lo que Dominion deberá enviar por escrito la referida propuesta para que la misma pueda ser considerada por los Comisionados Electorales', indicó Conty Pérez en un comunicado de prensa.

El funcionario señaló que una vez se reciba de forma oficial la nueva propuesta de Dominion para el suministro del sistema para el conteo de votos, a través de un sistema de escrutinio electrónico, la misma será referida a los comisionados de los partidos para consideración de estos.

'Confiamos en los próximos días poder dar a conocer la determinación final de la Comisión en cuanto a si se procede con las negociaciones para la otorgación del contrato para viabilizar el proceso del escrutinio electrónico en las próximas elecciones generales en noviembre de este año', dijo Conty Pérez.

La CEE continúa las negociaciones con Dominion para implantar el sistema de escrutinio electrónico para las elecciones de noviembre luego que la compañía Unisyn Voting Solutions se retirara por no estar lista para el venidero evento electoral. De otra parte, la empresa Smartmatic busca negociar el contrato del escrutinio alegando tener una oferta más barata, por lo que incluso ha recurrido al tribunal para pedir ser incluida en las negociaciones de la CEE.

Héctor J. Conty Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (NotiCel/Archivo)
Foto: