Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Noche Astronómica en el Observatorio

El Observatorio de Arecibo y la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunciaron el martes la actividad 'Noche Astronómica en el Observatorio de Arecibo' que será el sábado, 16 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde. La misma incluirá varias conferencias y presentaciones, así como observaciones a través de telescopios de la SAC.

Entre las conferencias a presentarse se destacan temas como las Tormentas Solares, ya que el Sol entrará a su mayor actividad en el 2013 como parte de un ciclo de once años en que nuestra estrella muestra mayor actividad. También se estará compartiendo lo más reciente sobre la Astrobiología y la Posibilidad de Vida Extraterrestre desde el punto de vista científico.

En otra conferencia se presentarán detalles de la nueva misión en camino al planeta Marte, que intentará poner al carrito Curiosity sobre la superficie marciana en agosto de este año.

La SAC indicó que estarán divulgando hermosas imágenes captadas recientemente por el Telescopio Espacial Hubble, las cuales nos permiten comprender mejor cómo se forman las estrellas como el Sol.