Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cruz Roja lanza su primera aplicación de primeros auxilios (vídeo)

La Cruz Roja Americana lanzó el lunes su primera aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa que pudiera ayudar a salvar vidas.

Esta es la primera de una nueva serie de aplicaciones de la Cruz Roja Americana diseñadas para poner al alcance de sus manos todas aquellas informaciones valiosas de la organización líder en preparación ante desastres naturales y primeros auxilios.

'Con esta nueva aplicación, la persona que esté en una situación de emergencia, puede contactar directamente al 911 a nivel local en la Isla', indicó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

La aplicación ofrece instrucciones especificas sobre escenarios de primeros auxilios; medidas importantes a tomar durante una emergencia con una tecla 9-1-1; medallas que puede ganar y compartir en las redes sociales; videos; consejos de seguridad y de preparación para condiciones meteorológicas extremas como huracanes, tornados y terremotos y contenido disponible que permite un acceso inmediato a información de seguridad y en cualquier momento.

'La aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja es gratuita y es fácil de usar para obtener información sobre primeros auxilios y preparación ante desastres, en cualquier momento y desde cualquier lugar', explicó el presidente del Consejo Científico y Asesor de la Cruz Roja, David Markenson.

Esta aplicación gratuita está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y AndroidTtambién se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

También puede mandar un texto a GETFIRST al 90999 para recibir un enlace y descargar la aplicación directamente a su teléfono.