Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Lunes Negro: serás uno de los afectados? (vídeo)

Está corriendo como la pólvora el posible 'Black Out' o lunes negro en el cual si su computadora está infectada es posible que a partir de este lunes usted no tenga acceso a internet.

No se sabrá que el impacto que tendrá el virus en Puerto Rico, si alguno, hasta mañana. Pero tranquilo o tranquila, si usted sospecha que su computadora pudiera estar infectada con el 'DNS Malware' aquí le explicaremos como resolverlo.

Lo primero que usted debe hacer es visitar el siguiente sitio web: http://www.dns-ok.us/

Si al visitarlo, el cuadrado de fondo se pone color Verde, su computadora No está infectada.

Si al visitarlo, el cuadrado de fondo se pone color Rojo, es casi seguro que su computadora está infectada.

Hemos creado un vídeo tutorial que le explica cómo hacer este procedimiento y como instalar una herramienta para limpiar su computadora.

Vídeo: Cómo funciona el DNS Charger?

A las 12:01 a.m. del lunes, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tiene previsto apagar los servidores de internet que instaló como un sistema temporal de seguridad para que las computadoras infectadas con el citado virus pudieran acceder a internet durante los últimos ocho meses, reporta Prensa Asociada.

Cuando ocurrió la diseminación del virus a fines del año pasado, en una medida inusual, el FBI contrató una empresa privada para instalar dos servidores de internet que sustituyeron a los afectados para que los usuarios no perdieran instantáneamente su conexión. La orden judicial obtenida por la agencia para esto expiró y no fue renovada.

El problema con el virus comenzó cuando 'hackers' internacionales pusieron un anuncio publicitario engañoso en línea para tomar control de más de 570,000 computadoras infectadas en todo el mundo. Se desconoce cuantas computadoras pueden estar infectadas en cada localidad y por ende en Puerto Rico porque el virus no afecta de manera notable a las computadoras de las víctimas más allá de hacer la navegación más lenta y desactivar sus antivirus. Dada la situación, habrá que esperar al lunes para saber el impacto local del problema y cuántas personas se quedarán sin servicio.

*Para comunicarte con el autor escríbele a obn@virtualizate.net o consíguelo en Facebook.com/virtualizate, Twitter.com/virtualizate, y Virtualizate.net.

No se sabrá que el impacto que tendrá negro en Puerto Rico, si alguno, hasta mañana. (EFE/Archivo)
Foto: