Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

García Padilla promete y debate con los 'tuiteros'

El senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), sostuvo un 'tuitchat' organizado por Radio Isla 1320 con los ciudadanos y periodistas de la alianza Tu Voto 2012, en donde hizo promesas de campaña, se expresó directa y ambiguamente sobre varios temas y hasta una cuenta falsa de Twitter le hizo una mala jugada.

A preguntas de los tuiteros García Padilla no solo prometió que eliminaría la cuota de $800 en la Universidad de Puerto Rico, sino dijo que ofrecería gratuitamente el examen del College Board a los estudiantes de escuela superior.

De otras parte, pareció titubear sobre su postura sobre la eliminación del derecho a la fianza en ciertos casos de asesinato en la esfera estatal. García Padilla dijo que estaba seguro de su posición al ser cuestionado sobre si se reafirmaba en votar 'sí' en el referéndum del próximo agosto luego de ver lo ocurrido en el caso de Stefano Steenbakkers. En este caso el joven Jordan Ayala estuvo dos semanas preso en la cárcel federal sin haber tenido nada que ver con el crimen. El Senador puntualizó: 'Cada quien es RESPONSABLE de cumplir con la ley, ya sea rico o pobre. Este país no aguanta más'.

Esta respuesta le valió que una usuaria de Twitter le dijera 'acabas de perder 5 votos y somos responsables, cumplimos la ley y no somos ricos.'.

Sin embargo, pareció reflexionar en torno a su postura cuando una ciudadana le planteó si favorecería eliminar el derecho a la fianza a una mujer que fue violada y mató a su violador.

'En esta circunstancia no será acusada de una de las seis modalidades de asesinato. Tendría el derecho absoluto', puntualizó García Padilla.

Al hablar sobre la degradación que hiciera Moody's a los bonos de COFINA reiteró que no aumentaría el impuesto sobre venta y uso (IVU), y no respondió si estaría a favor de su eliminación.

Por el contrario sostuvo que 'tenemos que hacer crecer la economía creando empleos y usando nuestras ventajas competitivas'.

Dijo que la creación de empleo y el combatir el crimen son dos aspectos que hay que trabajar para frenar la fuga de profesionales recién graduados de las universidades del país.

'Mi plan de Gobierno atiende con prioridades el desempleo, antesala a la pobreza y el ocio', determinó García Padilla al ser abordado sobre los jóvenes desempleados en la Isla.

En otros temas, se mostró ambiguo en garantizar que si llegaba al poder su administración no sería un 'festival de contratos de asesor de nada', como le cuestionó una ciudadana.

'Es un asunto de prioridad, las mías son combatir el crimen, crear empleos, mejorar la salud. la educación y costo de vida', manifestó.

García Padilla validó el que los confinados sigan gozando el derecho de participar en las elecciones.

'Creo que deben votar. Son presos, pero son gente. Antes los gobiernos no le hacían caso a sus condiciones de vida', señaló.

Mientras tanto, fueron varias instancias en que una cuenta ficticia que se hace pasar por García Padilla provocó algunas carcajadas y hasta molestias por sus intervenciones.

Por un lado cuando un ciudadano le preguntó que como podía permitir que el representante Luis Raúl Torres estuviera en la papeleta, la cuenta ficticia respondió 'haz probado el arroz con jueyes que ese hombre cocina? cuando lo pruebes entenderás'.

Alejandro García Padilla durante el 'tuitchat' organizado por Radio Isla.
Foto: