Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Aplicación de la Cruz Roja para alerta de huracanes

Aplicación de la Cruz Roja para...

La Cruz Roja Americana lanzó hoy, miércoles, su aplicación gratuita de huracanes para teléfonos inteligentes IPhone y Androides, con la cual pone información valiosa en las manos de las personas que viven en Puerto Rico.

La nueva aplicación ofrece información inmediata sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán. Además, incluye una serie de características que permiten a los usuarios compartir información con sus seres queridos en las redes sociales.

"Queremos que todos tengan al alcance de sus manos las herramientas que los ayudarán a estar preparados ante el paso de un huracán", dijo Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

El lanzamiento de esta aplicación coincide con la temporada más activa de huracanes en el Atlántico. La aplicación ofrece:

* Alertas meteorológicas vigentes en el lugar en donde se encuentra y que usted podrá compartir en las redes sociales.

* Herramientas que incluyen linterna, luces de auxilio y alarma de audio.

* Identificación de la ubicación de albergues o refugios cercanos a su área.

* Recomendaciones simples a seguir y listado de qué hacer para crear su plan familiar de emergencias.

* Monitoreo a distancia y alertas meteorológicas desde el lugar en donde se encuentran sus seres queridos.

* La aplicación ya viene con información necesaria y accesible aunque usted no tenga señal telefónica; y

* Botón "estoy a salvo" que le permite a través de las redes sociales avisar a sus seres queridos que usted se encuentra bien y fuera de peligro.

También, la aplicación ofrece a las personas en todo el País la capacidad de recibir alertas de ubicaciones en las zonas costeras, de aquellos lugares en donde quizás a usted le guste ir de vacaciones o donde viven sus seres queridos.

Expertos de la Cruz Roja Americana en salud, seguridad y preparación han examinado minuciosamente y probado en el campo la información y recomendaciones de esta aplicación. La nueva aplicación de huracanes llega después del lanzamiento de la recientemente lanzada aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja Americana que ha tenido casi 600,000 descargas en sólo seis semanas.