Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Starbucks implantará cobros por celular

Nueva York.- La cadena de cafeterías Starbucks invertirá 25 millones de dólares en Square, la firma que permite pagar en los comercios mediante el teléfono móvil, sistema que empezará a implantar en sus tiendas a partir del próximo otoño.

'Estamos encantados y orgullosos de empezar a aceptar pagos a través de Square', afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, en un comunicado de prensa que se puede ver hoy en su página web.

En los próximos meses los clientes de Starbucks podrán pagar sus consumiciones a través del sistema ideado por Square, que se encargará de procesar las transacciones con tarjetas de crédito y débito, con la consiguiente reducción de costes en comisiones.

Según los términos de la alianza, el presidente y consejero delegado de Starbucks contará con un asiento en el consejo de administración de Square, la firma presidida por Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social Twitter.

Con la inversión de la cadena de cafeterías más grande del mundo en Square, la firma creada hace tres años en Silicon Valley queda valorada en unos 3.200 millones de dólares, según publica hoy The New York Times.