Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Lanzan campaña para la alfabetización digital (video)

La brecha digital es un tipo de exclusión que muchas veces pasa desapercibida. El Puerto Rico Broadband Taskforce ha lanzado una nueva campaña para promover la importancia de la alfabetización digital y aumentar el acceso de los puertorriqueños al Internet.

Aunque el 50% de los puestos de trabajo de hoy día requieren habilidades tecnológicas, y se espera que este porcentaje aumente a 77% en la próxima década, más de la mitad de los puertorriqueños aún no están suscritos a la banda ancha en sus hogares. Esta cifra representa una gran desventaja en una era en que la información y las oportunidades están disponibles a sólo un 'click'.

Datos recientes revelan que el 40% de los adultos en Puerto Rico no son propietarios de una computadora, mientras que el 50% de los niños no tiene acceso a Internet en la casa o en la escuela.

A través del portal Todosconectadosahora.org los usuarios podrán aprender acerca de las herramientas y recursos que están disponibles en Internet. El portal pretende ser un facilitador para que las personas puedan sacar el máximo provecho del mundo digital.

El portal Todos Conectados Ahora también guía a las personas para encontrar empleo, uno de los beneficios más importantes del Internet ya que cada vez son más las compañías que publican sus ofertas de trabajo en línea y sólo requieren de aplicaciones en línea.

Al llamar al 1- 855- EVRY1ON o visitar www.everyoneon.org , los usuarios tienen acceso a una herramienta de búsqueda por código postal para encontrar computadoras gratis y clases de formación en Internet en su área.

La presentación de la campaña publictaria será el martes, 12 de noviembre a las 10:30 a.m. en Popular Center.