Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

'Anonymous' anuncia un ataque contra academia del Ejército de Estados Unidos

El grupo de piratas informáticos 'Anonymous' anunció hoy una operación contra la academia del Ejercito de Estados Unidos conocida en el pasado como 'Escuela de las Americas' en la que han recibido instrucción decenas de miles de militares latinoamericanos.

La 'Escuela de las Américas', que ahora se conoce como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, con sede en Fort Benning (Georgia), operó durante décadas en la Zona del Canal de Panamá y los grupos de derechos humanos han denunciado que miles de sus egresados han estado involucrados en torturas, desapariciones y golpes militares.

Cada noviembre, miles de activistas realizan protestas en Fort Benning, conmemorando el asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas, asesinados por un pelotón del batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador.

En un vídeo distribuido por internet 'Anonymous' indicó que 'ha iniciado una operación para destruir la Escuela de las Américas y toda la agenda bárbara de política exterior de Estados Unidos de la cual es parte'.

El anuncio incluye un vídeo en el cual se escucha la voz de una mujer, que habla en inglés, y se ve la imagen de una persona con el rostro cubierto por la máscara que ha hecho famosa en todo el mundo la película 'Vendetta'.

Los activistas sostienen que militares graduados en la Escuela de las Américas 'instalaron la dictadura de (Augusto) Pinochet en Chile, operaron centros de tortura y asesinaron a militantes políticos'.

'En Honduras, los graduados están ahora involucrados en una campaña brutal de represión de los movimientos sociales que luchan contra el régimen llevado al poder por graduados de la Escuela que derrocaron en 2009 al gobierno elegido democráticamente', afirmó el comunicado.